¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️

+16
Paty AD ***Albertmania***
AstridGraham
cliz25
GEZABEL
Julieta Granchester
Mayra Exitosa
Andy C
Azul pequeña
Kitten W
igzell
Susana Ibarra
Primrose
ambar graham
Aleth **ALBERTMANÍA**
Cherry Cheddar
SandySandy
20 participantes

Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas  Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SandySandy

SandySandy
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 14ZLff4
❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ Tfftl1_bRVv65SrDsvWHke_sTtSbZhcR-dwElVpuonI1tbxRJWydjnMp_SI06vatHpSlFANK72oPRi905lJvTR2TeD2vy2oWLR9DrSCQ70YUiEe2JeTTlfcDG-_3_Q
GUERRA FLORIDA 2022.

Una probable razón, un posible porqué, Keiko Nagita crea, y deja morir, a Alistar Cornwell.

Candy Candy, una historia que ha traspasado fronteras, una historia que a pesar del tiempo, sigue vigente generando múltiples sentimientos en todos aquellos que, ya sea han visto la animación, la versión gráfica tipo manga, de la cuál se adaptó, o/y leído su presentación en novela. 
Su creadora, Keiko Nagita bajo el seudónimo de Kyoko Mizuki dio vida a personajes con identidad propia. 
Personajes que reforzaron el carácter de la protagonista con su forma de ver y enfrentar la vida.
Es seguro que Keiko Nagita realizó a cada uno con un fin específico.
Y más de una vez nos dejó con molestia, tristeza, e inconformidad, al no comprender el mensaje enviado a través de ellos.
Me gustaría compartir un punto de vista sobre cada uno de ellos, comenzando con Alistar Cornwell.
El mayor de los hermanos Cornwell, poseedor de una nobleza y simpatía imposible de ignorar, considerado excéntrico y tal vez hasta nerd, por disponer de una gran inteligencia enfocada a inventar y mejorar, desde su propia herramienta, hasta autos y aviones pasando por accesorios personales, mensajeros automáticos, títeres, botes, etc, etc.
Soñador, deseoso de surcar el cielo para ver el mundo en plenitud.
Amoroso y sensato, ya que para nadie fue un secreto que se enamoró profundamente de Candy, respetuoso en todo momento sin dejar de enviarle señales discretas, siempre la elegida para ser su compañera de aventura, los detalles dejaban ver cuánto pensó en ella a cada momento, inolvidable ese paracaídas ¡con forma de envoltura de caramelo!, inevitable que ella quedaría dentro de esa envoltura, para Stear ella era lo más dulce y atrevido.
Solidario y desprendido para auxiliar a un amigo amnésico, más de ella que de él.
Sin detener o poner objeciones, a las decisiones tan osadas para esa época que su amiga tomaba, como trabajar, viajar sin acompañante, y hasta vivir con un hombre que no es su pariente, ni esposo.
Sin duda un rival fuerte para cualquier pretendiente, pero solo fue el amigo incondicional, novio de su mejor amiga Patricia O'Brien.
Su perfil, amable y creativo aunado a esa imagen de anteojos en el que, prejuiciosamente se asocia con alguien débil, temeroso, que solo sabe de lectura y trabajo tras un escritorio, da un giro desconcertante tanto para el animé, como para la forma de verlo. 
Nadie esperaría ver a alguno de los protagonistas en la guerra, tal vez a nuestra enfermera, pero nunca a él.
Antes de su silenciosa partida, se despide de Candy obsequiandole una pequeña caja musical creada por él, en la que colocó cada greca metálica de manera específica para reproducir una melodía dedicada especialmente a ella.
Donde la mayoría esperábamos una declaración, resultó ser una despedida. 
Y se marcha, dejándonos incrédulos y expectantes. 
Más adelante, no era creíble lo que veíamos.
En un ataque aéreo, evitaba herir a su adversario en desventaja, el cual se lo agradeció con un gesto, prometiendo en silencio no olvidarlo, se escucha otro avión acercarse, ataca a Stear hiriendolo y dañando su avión, cae sin oportunidad de ser auxiliado escuchandose a lo lejos el grito incrédulo del aviador alemán.
Stear, uno de los protagonistas, se nos dice que murió en la guerra, aún en los últimos minutos logró impresionar y transmitir humanidad, incluso a un desconocido, a un supuesto enemigo. 
Siempre mantuvimos la esperanza de su regreso, la historia terminó sin que eso sucediera.
Y si, odiamos esa muerte sin sentido en alguien tan joven y con tantos sueños, con metas por cumplir, con familia, amigos, y una novia.
Alguien que deseaba ayudar al mundo con sus inventos.
Incluso, desarrollar una fórmula capaz de promover en la humanidad, la búsqueda de la paz.
¿Por qué Nagita nos encariño con él, y lo envió a la guerra sin retorno?.
Nagita nació en Japón, cuatro años después de que el más terrible acontecimiento de la segunda guerra mundial ocurriera precisamente en Japón.
Debió crecer escuchando un sinfín de relatos referentes a lo ocurrido, durante esos años que duró la guerra, y las consecuencias de esa explosión nuclear.l 
Consciente o inconscientemente no lo sé, logra dejarnos pesar y vacío en el corazón con el destino final de un personaje irreal, muy seguramente queriendo crear esa conciencia de aversión a la guerra, a toda lucha sin sentido que acaba con la vida de hijos, hijas, amigos, amigas, hermanos, hermanas, novios, novias, esposas, esposos, padres, que dejan sufrimiento y un vacío real imposible de llenar, nada lo devolverá por mucho que se desee. 
Nos dio, apenas un esbozo de guerra que nos arrebata a alguien que se ganó nuestro cariño. 
Surge el reclamo hacía la autora que así no debió pasar, que era una decisión equivocada por muy grande que fuera el deseo de ir a luchar por un mundo mejor, no debía morir de esa manera.
En la situación actual que se ha desarrollado donde los protagonistas son Ucrania y Rusia, existen personas reales que han dejado de ser, que están dejando dolor y vacío inmensos.
El Candymundo comparte mensajes y pensamientos contra esa acción bélica usando la imagen de un personaje, uno que se perdió en una lucha semejante representada con papel y tinta.
Al final, Alistar Cornwel se convirtió en un símbolo de lo terrible que es la guerra, representa la fuerza, voluntad y decisión de luchar por una mejor sociedad, tratando de crear conciencia de que las armas no son el medio adecuado para lograrlo.



Última edición por SandySandy el Lun Abr 04, 2022 10:08 pm, editado 1 vez

A AstridGraham, Cherry Cheddar, Julieta Granchester, Betty Laguna, Azul pequeña, ambar graham, Evelyn Rivera Strubbe y a les gusta esta publicaciòn

Cherry Cheddar

Cherry Cheddar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Qué bello análisis y reflexión de mi querida Stear... sí es verdad, hay cosas que nos parecen injustas, pero deben de pasar para que aprendamos... lo que pasa es que olvidamos o no queremos ver lo que debemos aprender 

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

Aleth **ALBERTMANÍA**

Aleth **ALBERTMANÍA**
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Una de las cosas que más me ha gustado de Candy Candy, es que, aunque puede ser muy dulce, no deja de tener sus momentos de "realidad" cruda y directa. Siempre me ha causado tristeza la pérdida de un personaje tan bello (creo que es uno de los únicos que logra reunir a todos los bandos), pero también entiendo que su final "no feliz" ha sido uno de los mejor hechos, aquí nos tienes hablando de ello. Y, siempre fiel a su esencia, el personaje se va con una sonrisa en el rostro y soñando con un mundo mejor.

♥ ♥ Te queremos Stear ♥ ♥

A SandySandy y a Mayosiete les gusta esta publicaciòn

https://www.facebook.com/home.php?#!/Thia017?ref=profile

ambar graham

ambar graham
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy acertado!


❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 355103 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 355103 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 355103

❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 189452 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 189452 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 189452

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

Primrose

Primrose
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Que fuerte. Pero cada palabra es verdad. Podrá ser un personaje ficticio, pero que representó una realidad tan cruda como lo fue la guerra.

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

Susana Ibarra

Susana Ibarra
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Stear, eres efectivamente, el lleno de ideas ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 883994  y el amado ausente!!!❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 142879  ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 532678

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

igzell

igzell
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Favor de poner las letras mas grandecitas  ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 95869

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

http://larojamelenaquesellevoelviento.blogspot.com/

Kitten W

Kitten W
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

todos emos tenido pérdidas muy importantes en nuestras vidas y Candy apesar de que es una historia ficticia la escritora plasmó mucho de las vidas reales, exelente tu análisis gracias ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 355103  

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

Azul pequeña

Azul pequeña
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy cierto ,buen análisis

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

Andy C

Andy C
Rosa Blue
Rosa Blue

Es muy fuerte la muerte de Stear de superar, cada vez que lo veo vuelvo a entrar en duelo. Pero definitivamente es un golpe de realidad, y al final, Stear es como dices, un símbolo, de la fuerza, de la esperanza, y también de la guerra. ¡Gracias por compartir!

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

https://www.facebook.com/andycanedoart/

Mayra Exitosa

Mayra Exitosa
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy interesante
Reflexivo
Felicidades amiga

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

Julieta Granchester

Julieta Granchester
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Stear un Joven y bello personaje que nos deja con grandes lecciones de Vida.

A SandySandy le gusta esta publicaciòn

GEZABEL

GEZABEL
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood

Muy buena aportacion


_________________


❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ Ige10
❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ Undefi10[/url]
[url=https://servimg.com/view/19661020/734]

cliz25

cliz25
Rosa Morada
Rosa Morada

Stear, nuestro querido y precioso inventor. ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740
Siempre admiraré lo fiel que fue a sus ideales. ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 498689
La autora nos disparó al corazón con el descenlace de ese bello personaje, pero tal como dices en tu analisis, es una cruda realidad que viven los familiares de aquellos que participan actualmente en guerras. Y tal como deseaba nuestro querido Alister Cornwel, espero que llegue el día en que reine la paz. ♥

A Mayosiete le gusta esta publicaciòn

AstridGraham

AstridGraham
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Que lindo aporte Sandy Sandy, gracias por compartirlo.
❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 498689 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 460690 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740

https://www.youtube.com/channel/UCujJb6y31ogc-8nJBeXe2rQ

Paty AD ***Albertmania***

Paty AD ***Albertmania***
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Excelente análisis querida Sandy, no creo que exista Candy fan alguna que haya sido feliz con la muerte de Stear. ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 498689  ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 498689



Gracias por este ensayo!

https://www.facebook.com/PatysLittleArt

Mayosiete

Mayosiete
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Casi me pierdo este análisis, muy buen punto el que tocaste, aún después de mil años duele la partida de Stear, el personaje más querido de todos.
Gracias por tu escrito.

amor 79

amor 79
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

muy lisda la historia ami por lo menos no me gusto que estear se muera
❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 334740

ANJOU

ANJOU
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose

Me gustó mucho tu análisis, Sandy.

Comprendo los motivos que pudo tener Nagita para deshacerse del personaje de Stear pero no lo acepto.
Como escritora de historias de Candy, he tenido la oportunidad de "salvarlo"
y conozco fanfics preciosos que hacen lo mismo.

La muerte de Anthony era necesaria, pero la de Stear no.

Me podría extender en aspectos que, a fin de cuentas, no importarían porque lo que Nagita escribió, escrito está.

Lo que me consuela, es que, en el mundo alternativo del que formamos parte,
siempre existimos quienes, de una u otra manera,
haremos lo necesario para que Stear continúe vivo como sea.

Te reitero que me gustó mucho tu análisis y tienes razón.

¡Muchas gracias!

❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 463717 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 463717 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 463717



_________________
❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 5dBT1ED
❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ SizqgGq

Chapis Betancourt Weasley

Chapis Betancourt Weasley
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 498689 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 498689 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 498689 ❤️❤️Stear, ¿Por Qué Keiko Nagita Lo Dejo Morir? Aporte Especial Albertmania❤️❤️ 498689

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas  Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.