¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sobre las Adaptaciones en la GF.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sobre las Adaptaciones en la GF. Empty Sobre las Adaptaciones en la GF. Miér Abr 05, 2023 10:18 pm

Rei Richardson

Rei Richardson
Armónica Dorada Grandchester
Armónica Dorada Grandchester

Hola a todos.

El Foro Rosa considera un privilegio contar con la presencia de todas las participantes en la Guerra Florida, tanto por las que crean contenido como quienes apoyan a su galán favorito.

Lo que ha caracterizado a la Guerra Florida durante sus 24 años de existencia, es el de fomentar la creatividad y originalidad entre todos los trabajos que presentan sus participantes y es uno de los puntos en los que más hacemos hincapié dentro del reglamento.

Desafortunadamente hemos encontrado algunas adaptaciones dentro de las participaciones de este año, y tomando en consideración, tanto el reglamento como el esfuerzo que las participantes de la Guerra Florida realizan para crear contenido original (muchas veces trabajando a lo largo de meses), hemos tomado la decisión de mover dichas adaptaciones, de la Guerra Florida.

Tomar situaciones y personalidades de cualquier medio preexistente y llevarlas al Candy mundo es una adaptación, aunque la historia no sea igual. Para cualquier duda les pongo la definición de "ADAPTAR", del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

Tomando en consideración el esfuerzo que han realizado para crear sus adaptaciones, queremos invitarlas a que por esta ocasión dichos trabajos sean presentados o continuados durante el Festival de Mayo que se celebra después de la Guerra Florida para conmemorar el cumpleaños de nuestra pecosa favorita Candy.

Agradeciendo a todos su esfuerzo y participación. La Administración del Foro estamos para ayudarlas con cualquier duda o comentario.

Saludos y sigamos divirtiéndonos.


_________________
Rei Richardson



A ANJOU, dulce3852, Claudia Ceis, Chapis Betancourt Weasley, BettyJesse, Marlene, susana graham y a les gusta esta publicaciòn

2Sobre las Adaptaciones en la GF. Empty Re: Sobre las Adaptaciones en la GF. Jue Abr 06, 2023 9:45 am

ELIANKAREN

ELIANKAREN
Capullo de Rosa
Capullo de Rosa

Yo creo que el término que se debe utilizar en esta ocasión es: basar —constituir algo sobre una base como punto de dirección. Por ejemplo, la novela: El Diario del Señor Darcy de Amanda Grange, ha sido basada en la obra Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, y cabe mencionar que tuvo la aceptación general del mundo Austen, incluso la obra se consideró más dinámica, pasional y entretenida que la original, además, no es considerada adaptación.

Hago referencia de esta tergiversación, para su investigación y análisis.

Mencionar a las lectoras que estuvieron siguiendo AMOR REAL, que la novela continuará su desarrollo en otra plataforma, y una vez finalizado, será publicado en Amazon, donde llevo publicados la mayoría de mis libros.

A Miss Andrew, Elby8a, DTG, Nanamy, Pitufa terriana, Dar042, EllaGrandchester24 y a les gusta esta publicaciòn

3Sobre las Adaptaciones en la GF. Empty Re: Sobre las Adaptaciones en la GF. Jue Abr 06, 2023 11:59 am

Rei Richardson

Rei Richardson
Armónica Dorada Grandchester
Armónica Dorada Grandchester

A todos los miembros
El Foro Rosa se ha caracterizado siempre por ser un espacio abierto para todas aquellas personas que desean expresar su amor a la serie que tantos gratos momentos nos ha regalado a lo largo de nuestras vidas.

Siento mucho que la decisión que ha tomado la Administración no les haya agradado. Llevamos muchos años en esto y cuando situaciones así se presentan lo estudiamos, analizamos a fondo, platicamos y al final llegamos a un consenso antes de comentar y publicar nuestras decisiones. No las que tomamos a la ligera y no ha sido la primera y estamos seguras que no será la última que esto suceda.

La Guerra Florida es un espacio como hemos comentado en infinitas ocasiones para fomentar la creatividad de los participantes con trabajos inéditos y originales. Y sabemos reconocer cuando un trabajo está basado o es una adaptación. No todas hemos estado de acuerdo en muchas ocasiones hasta qué punto permitir ciertas trabajos o modificaciones; desde mi punto muy personal los fanarts basados en posters de películas, libros, etc; modificados con los personajes de Candy no son originales pero se les han permitido hasta cierto punto.

El desconocer las reglas no las excluye de que se tengan que cumplir pasa aquí como en la vida fuera del foro. Se les ha dado la opción de trasladar sus trabajos a otra sección del foro, si no lo desean hacer no vamos a cambiar su decisión de quitar sus trabajos y trasladarlos a otro lugar.

La Administración de este Foro está lejos de tergiversar cualquier clase de concepto o definición. Siempre nos hemos caracterizado por el respeto en el trato hacia los miembros de este Hogar y por ser personas razonables que buscan, no únicamente fomentar el respeto en todas sus formas, sino velar por la integridad de las interacciones que se llevan a cabo en este espacio.

Este Foro considera un privilegio contar con todas las participaciones de tantas personas talentosas durante este evento. Muchas gracias por honrarnos con el resultado de su dedicación, esfuerzo y creatividad. Tengan la plena seguridad que, en todo momento, valoramos cada aporte y todo lo que ello representa para quienes lo crean, para quienes lo disfrutan; como un testimonio del amor que todas profesamos a la historia que tantos momentos maravillosos nos ha regalado.

Es lo último que esta Administración comentará al respecto, damos por cerrado este tema y a los involucrados los invitamos a seguir con sus trabajos dentro del foro y si no quieren les deseamos el mejor de los éxitos.

Sigamos adelante con la GF con armonía y disfrutándola como lo hacemos siempre.


_________________
Rei Richardson



A ANJOU, Fr1da, Marlene y a Ana María López les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.