¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Para variar.... Una excelente película romántica ♥

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

polmartin14

polmartin14
Rosa Lila
Rosa Lila

Hola Amigas Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 602844


Mientras sigo desarrollando el fan fic de "Candy y Terry... Unidos por siempre", les comparto la historia de una pelicula de los fines de la era del cine mudo.


Para uds. que son 100% románticas, pues aqui les va... Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 10498


Un dia, un amigo cinéfilo me regaló un DVD preparado por el, con varios filmes de los años 30 y 40 del siglo pasado. entre esos habia un film que desde que lo vi, quedé fascinado.

Su titulo: LONESOME (Solitario) de 1928.

Trata de la historia de dos personas, Jim y Mary. El argumento es sumamente sencillo: el encuentro y enamoramiento de ambos que se conocen por casualidad una tarde y que pasan la noche juntos en un parque de atracciones hasta que accidentalmente se pierden de vista y no saben si podrán volver a encontrarse.

Aqui, la portada del BLU-RAY:

Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 623bdbox348x34901


Cito a continuación un comentario del autor Luis Enrique Ruiz, tomado de Obras Maestras del Cine Mudo.

"Soledad es una de esas películas en las cuales no hay apenas un conflicto sino que parece que lo que más interesa al director es mostrarnos la evolución de la relación entre Jim y Mary y cómo, poco a poco, van estrechando lazos hasta acabar enamorados.

Es una obra tremendamente sutil y delicada que consigue transmitirnos perfectamente el enamoramiento entre ambos mediante algo en principio tan intrascendental como el tiempo que pasan en la feria".

Para variar.... Una excelente película romántica ♥ Lonesomeposterthumbnail
El poster de la película en 1928.

"El director húngaro Paul Fejos hace un excelente trabajo en el que consigue enriquecer una historia tan “pequeña”. La primera parte del film nos explica mediante un ingenioso montaje paralelo un día cotidiano de cada uno: mientras ella se levanta con tiempo y se arregla coquetamente, él se despierta tarde y de forma cómica; ambos coinciden en el mismo bar sin darse cuenta; él trabaja en una fábrica y ella de telefonista haciendo el mismo horario, y finalmente ambos al salir del trabajo se sienten fuera de lugar porque sus amigos van a pasar la tarde con su pareja mientras que ellos se sienten solos".

"El montaje paralelo se acaba de redondear con un genial trabajo de sobreimpresiones: mientras vemos la jornada laboral de cada uno de fondo se mantiene en todo momento la imagen de un reloj que nos enlaza ambos personajes además de darnos a entender el paso del tiempo".

"Soledad es indudablemente una obra de su tiempo, una película que refleja perfectamente la estresante vida urbana de los años 20. De hecho Jim y Mary aparecen siempre rodeados de enormes multitudes (en el tranvía, en la playa, en el parque de atracciones…) y será este hecho el que les hará imposible volver a encontrarse en el parque de atracciones, puesto que en realidad no dejan de ser dos insignificantes personas más en mitad de una enorme multitud que es totalmente inconsciente del pequeño drama humano tan importante que tiene lugar en su interior".


Para variar.... Una excelente película romántica ♥ Vlcsnap527827


"En cierta forma se podría decir que el film intenta mostrarnos el surgimiento de un hecho tan sublime como es el encontrar a la persona amada en medio de una sociedad cada vez más inhumana y en la que el individuo no cuenta más que como otro miembro de la masa".

Les recomiendo este blog donde se comentan esta y otras buenas peliculas del séptimo arte.


http://scalisto.blogspot.com/search?q=lonesome


En este enlace, podran visualizar los enlaces de descarga de la pelicula. si se fijan, al final de los enlaces el bloger agradece a una persona en especial. esa persona tomó esa pelicula de calidad regular y resolvió colocarle los sonidos que faltaban. estos enlaces corresponden a una imagen de DVD, el cual se descarga y se graba tal cual en un DVD en blanco.

Verán que se puede visualizar como si fuera cualquier otra pelicula, solo dando click en PLAY.

Supongo que adivinaran quien es esa persona... Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 362558


Adicionalmente, en la página web de THE CRITERION COLLECTION, pueden leer una sinópsis (En Inglés) y si se animan, comprar el DVD ó BLU-RAY, ya que la película ha sido recientemente restaurada y le ha sido añadida la banda sonora que en su momento le fue quitada para mantener la esencia de la película muda.


Link: www.criterion.com/films/28212-lonesome


Esta obra ha sido catalogada de "Cultural, Histórica, y Estéticamente significativa" y forma parte de los 25 filmes protegidos por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.


http://www.loc.gov/loc/lcib/11012/films.html


Y aquí, unos cortos y avances de la película:








Ojalá concuerden conmigo en que las películas de antes tienen mayor contenido artistico y visual que las contemporáneas donde solo prima la violencia y el sexo explicito.

Sinceramente espero que disfruten de esta bella pelicula.

¡Hasta Pronto...! Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 115438

https://www.facebook.com/frecklesjun.2012

Carolina Granchester

Carolina Granchester
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Pero qué recomendación más buena, gracias Polmartín!

En algún rato espero poder disfrutar de esta película, aunque tiempo libre apenas tengo. Películasd del cine de antes me encantan la verdad, no entiendo nada de 3D y me estorban los antifaces en el cine cuando intento ver algo así jeje.

Pues eso, que soy de las amantes del cine de antes, aunque no forzosamente romántica pero sé que disfrutaré este título, el trailer ya me ha gustado bastante, además del resumen que nos regalas.

Saludos amistosos y agradecidos.

Carolina G

Carolina Granchester

Carolina Granchester
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

A los buenos días Polmartín!

He de contarte que hoy apenas desayunada puse a espectar la película que nos recomendaras.

Vale, la encontré en youtube completa, pero vamos con un fondo musical nada motivador, así que le puse el silenciador y abriendo otra ventana disfruté sonata de Luna mientras veía la película jeje.

Me gustó el encuentro entre la pareja y sufrí con ellos el momento en que se pierden de vista, afortunadamente como si del destino se tratase resulta que vivían de lo más cerca imaginable, y se reencuntran, eso sí que fue un final feliz.

Gracias pues por la recomendación, saludos amitosos. Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 355103

Carolina G

4Para variar.... Una excelente película romántica ♥ Empty Sobre la película LONESOME... Sáb Sep 22, 2012 10:26 am

polmartin14

polmartin14
Rosa Lila
Rosa Lila

Hola Carolina de Grandchester: Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 602844

Me alegra de que pudieras ver LONESOME, aunque via youtube, que la mayor parte de las veces cuando se busca calidad, solo hay algunas peliculas y videos en HD. la mayor parte estan en calidad media o baja.

Si leiste mi post, hago referencia a un link:

http://scalisto.blogspot.com/search?q=lonesome

Aqui en este blog comenta un amigo mio, conocedor de varias otras buenas peliculas. colaboré con su blog, editando la película original que es muda y le puse sonido y la convertí en DVD, con la opción de PLAY, presentación y créditos finales que la película no tiene.

Debo reconocer que aunque hacia el final, algunas partes quedan mudas, la parte final en si, tiene sonido y la música de fin es de André Rieu, un violinista Holandes que es bien conocido mayormente en Europa.

En el link arriba mencionado, puedes acceder a las partes para descarga del DVD en formato ZIP. unes las partes, grabas la imagen ISO del dvd en un disco en blanco y listo.

Espero que la edición sea de tu agrado.

Próximamente postearé el fan fic en el que estoy trabajando desde hace algunos meses. por falta de tiempo esencialmente, no he publicado aún las demás partes de la historia.

Saludos... Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 115438


P.D.: La película también se puede encontrar en Amazon...

https://www.facebook.com/frecklesjun.2012

NAIDA

NAIDA
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

La verdad casi me hace llorar cuando los separa la multitud en la feria y no se encuentran Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 498689 Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 498689 , me dio una nostalgia, igual que Carolina tambien la vi en You Tube y efectivamente la musica no es buena, nada que ver con la belleza del film, pero en fin solo la silencie, muy buena recomendacion Polmartín, una pelicula sencilla, pero conmovedora que sin necesidad de palabras transmite emociones, me arrastro a una epoca que hace mucho se perdio.


Chicas vale la pena verla y espero la disfruten tanto como yo.


Polmartín, MIL GRACIAS POR ESTA SUGERENCIA, UN ABRAZO!!!!


Para variar.... Una excelente película romántica ♥ 752716


PD. Por cierto segun lei la actriz de la pelicula Barbara Kent, murio el ano pasado a la edad de 103 anos.

Les dejo el link en YOU TUBE, esta completa.

NatashaGrandchester

NatashaGrandchester
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muchas gracias por la recomendacion y gracias tambien Naida por traernos el video, la verdad se nota interesante, saludos!!!

Carolina Granchester

Carolina Granchester
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Pero qué buenos enlaces Polmartín, confieso que no había clickeado en ellos, de allí que ví la película en youtube, bueno pero queda para otras personas interesadas

Y sí, exactamente es el mismo vídeo que nos ha traído Naida el que ví, del canal Rai Uno, pero insisto pésima la música que le pusieron, veo que Naida también le puso el silenciador jeje.

Ciertamente como apunta Naida, Barbara Kent habría fallecido a los 103, con loc ual era de las últimas sobrevivientes del cino mudo.

Y bien muchas gracias una vez más por tan buenas recomendaciones Polmartín, que vaya todo bien y exitosamente el fic que tan entusiasta escribes.

Saludos amistosos.

Carolina G

Sofia

Sofia
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Yo también he disfrutado por fín de esta joyita del cine mudo.

Gracias amigo Polmartin por la recomendación.

Cordialmente,

Sofía

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.