¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » El Ciber Hogar de Pony » Fiesta Florida 2022 » *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus

*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus

+14
Paty AD ***Albertmania***
Susana Ibarra
Cherry Cheddar
an le mon
Azul pequeña
Julieta Granchester
GEZABEL
Jennyellizu
Inez Ruiz
Chapis Betancourt Weasley
Saadesa
ambar graham
ladylore
Claudia Ceis
18 participantes

Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas  Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Claudia Ceis

Claudia Ceis
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy buenas tardes combatientes, tengan todas un excelente viernes.
Y en respuesta al reto lanzado por la bella Cherry Cheddar aquí la respuesta de The Society of the Devil. Esperamos lo disfruten.
Feliz fin de semana.



Ambivalencia


*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  Whatsa15


Encerrado en su habitación se encontraba recostado en su cama. Sostenía en sus manos, las cuales tenía levantadas al cielo, el periódico que esta mañana entregaron en la mansión. Bueno, solo una parte de este había dejado de lado todas esas paginas de sociedad, de finanzas, y demás cosas que no le interesaban. El tema que le tenía la cabeza dando vueltas era uno menos glamoroso, uno que de hecho a nadie parecía importarle: la guerra.  

La guerra en Europa tenía meses de haber iniciado y ya llevaba un sin número de víctimas tanto de un bando como de otro. Stear leía cada uno de los párrafos con atención, la tristeza le causaba un nudo en la garganta y otro en el corazón por toda la destrucción que el conflicto estaba causando a su paso. Sus ojos se aguaban al ver en las imágenes el rostro de pequeños que habían sido separados de sus padres, a los cuales jamás volverían a ver, y de mujeres que ahora eran viudas y tenían que velar por su familia a solas y en medio de la miseria y la inseguridad.

¿Podía él hacer caso omiso al sufrimiento de sus semejantes?

Se giro para dejar el periódico en la mesita de noche, se retiro las gafas y las coloco sobre el periódico. Tenia la intención de descansar, pero cada vez que cerraba los ojos, venían a su mente esas escenas caóticas, esos ojos llorosos de los pequeños sin padres, los rostros angustiados de las madres que habían quedado a la deriva.

Se incorporo con desgano, se calzo sus pantuflas y salió de su habitación. Pensó que tomar un poco de leche caliente, le resolvería el problema de insomnio, aunque él sabía que era poco probable.

Ingreso a la cocina y para su sorpresa se encontró ahí con Dorothy quien aún fregaba unas ollas. ¿Qué acaso ellas no descansaban?
Cuando ella le vio dejo de lado lo que hacía y se acercó a él servicialmente

—Joven Stear, ¿se le ofrece algo?

—Hola Dorothy, ¿qué haces aquí, porque no te has ido a descansar?

—Ya casi acabo de limpiar, tan solo me falta acomodar todo en su lugar. ¿Le puedo ayudar?

Stear vio la larga pila de trastos que descansaban sobre el fregadero, por lo menos le llevaría una hora mas acomodar cada cosa en su lugar y dejar todo limpio.

—Vamos Dorothy, tu sola no puedes con tanto trabajo, ¿dónde están las demás?

—No se preocupe Joven Stear, a mi no me molesta ser quien debe quedarse hasta el final, —señaló sonriente—, además me gusta mas trabajar cuando no hay nadie más, así puedo hacerlo a mi ritmo y sin que nadie mas se atraviese en el camino.

Stear la observó, su cara reflejaba el cansancio de su extensa jornada, sus manos lucían callosas y maltratadas y su ropa se encontraba mojada por el trajín del día, y pese a eso, su carácter era tan agradable y cálido.

—Entonces deja que te ayude, —Stear ya estaba dando un paso en camino hacia la pila del fregadero cuando unos brazos lo jalaron hacia atrás.

—Por supuesto que no, —chilló una Dorothy pálida y temblorosa—, ¿usted se imagina lo que me pasaría si alguien lo ve haciendo labores de casa?

Ella que aun tenia sus manos sobre el brazo del joven los retiro como si este quemará.

—Lo siento Señorito Stear, lamento mi atrevimiento.

—No pasa nada Dorothy, nadie lo sabrá, todos están dormidos y créemelo que nadie bajaría a estar hora a la cocina.

—Por favor Joven Stear, si necesita algo yo se lo llevo a su recamara, si lo ven a esta hora fuera de su habitación se preocuparán y podrían reñirle.

—Tranquila Dorothy, solo quiero ayudarte para que puedas ir a descansar más rápido. —Él pensaba seguir insistiendo, pero la cara angustiada de ella le hizo recordar las de esas imágenes en el periódico. —¿En serio seria tan terrible que yo te ayudará?—

—Si alguien se enterará de que algo así paso, me despedirían inmediatamente y no puedo perder mi trabajo, mi familia necesita el dinero.

Stear solo asintió, dio media vuelta y se dirigió hacia la puerta. Al salir de esta, sus ojos empezaron a derramar un liquido salado. Él siempre creyó que era libre de hacer cualquier cosa que quisiera, inclusive, si así lo deseara, limpiar una cocina o ayudar a alguien a hacerlo, pero se daba cuenta de que esto no era así. ¿Cómo no pudo darse cuenta antes? Era por ello, por lo que, la tía abuela despreciaba tanto a Candy, porque a diferencia de él, ella si era libre del yugo del apellido y se atrevía a ejercer una profesión «tan poco digna» según la matriarca para los Ardlay.

Confuso siguió caminando hasta detenerse en uno de los balcones desde donde podía apreciar el portal de rosas. Anthony también había sido valiente al enfrentarse a la tía abuela y participar en aquel rodeo. De repente, se sentía tan indigno de convivir con ellos, con personas que hacían algo por vivir su vida con libertad. Él en cambio, siempre se había mostrado agradecido con su apellido y con lo que eso representaba. Si, pasaba el tiempo haciendo inventos que a nadie le importaban, ¿Cuál era el sentido de seguir inventando objetos inútiles?

Observó la basta extensión de la propiedad, no podía negar que agradecía la posición en la que nació. Jamás podría renegar de su apellido, amaba a su familia y para el eran todos ellos muy importante. No obstante, algo en su ser le decía que era el momento de tomar una decisión. Era momento de definir quién era y como quería ser recordado por el resto de los años.

¿Se atrevería él, un chico tan noble y totalmente contrario a lo bélico, a hacer algo que dañara el buen renombre de su familia?

Días después en una conversación con Albert supo la respuesta.

No dudaría más de lo que debía hacer, haría lo que le dictaba su consciencia y su corazón y aquellos que lo amaran lo aceptarían tal cual. Y sin decirle a nadie, se enlistó en la fuerza aérea de Francia para intentar frenar la devastación que la guerra estaba causando, sin imaginar siquiera que él seria uno más en la lista de esas víctimas mortales.  

FIN

A Ady, Dar042, Julieta Granchester, Letzabeth1, Azul pequeña, Evelyn Rivera Strubbe, Chapis Betancourt Weasley y a les gusta esta publicaciòn

ladylore

ladylore
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

que triste relato

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

ambar graham

ambar graham
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

👏👏👏🌠🤝 muy buena perspectiva de stear y muy triste su fin! 😭

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Saadesa

Saadesa
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Aww *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  391439  solo faltaba un detonante para que Stear se marchara y fue ese *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  142879 muy bueno te dan ganas de seguir leyendo

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Chapis Betancourt Weasley

Chapis Betancourt Weasley
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  355103 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  355103 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  355103 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  355103 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  355103 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  355103

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Inez Ruiz

Inez Ruiz
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Hay mi dulce Stear,
duele, duele.


*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  16290 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  16290 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  16290 
*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  189452  

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Jennyellizu

Jennyellizu
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Esa partida es muy dolorosa siendo él un hombre tan bello y noble🥺🥺🥺

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

GEZABEL

GEZABEL
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood

hermoso relato! 

La verdad es que pocos pueden imaginar lo que llevo a Stear a tomar esa decision... reto cumplido.


_________________
*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  Fth10

*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  Undefi12



*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  Undefi10

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Julieta Granchester

Julieta Granchester
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Amiga , maravilloso y triste por que recordar es vivir, la partida del bello inventor. *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689  *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689  *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689  *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689  *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689  *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689  *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689  *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689  *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Claudia Ceis

Claudia Ceis
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Hermosas muchísimas gracias por sus comentarios, hablar de la muerte de Stear sigue es triste y doloroso *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689

Azul pequeña

Azul pequeña
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Es muy difícil pensar en las cosas que te hacen tomar decisiones tan extremas

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

an le mon

an le mon
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Ay ese Stear *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689 m
Le dio sentimientos no sentirse útil, mejor se hubiese quedado *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  391439 aunque sea a ayudar a Dorothy

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Cherry Cheddar

Cherry Cheddar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  Sfddd21

OH, MI ESTIMADA NARCISSUS
¡RETO MÁS QUE SÚPERADO!


POBRE DE MI STEAR DE LO QUE TUVO QUE VER Y VIVIR

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Susana Ibarra

Susana Ibarra
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Experiencia dolorosa de un reto cumplido con nuestro amado Stear!, Decisiones y más decisiones en algo tan delicado!!

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Claudia Ceis

Claudia Ceis
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Cherry Cheddar escribió:
*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  Sfddd21

OH, MI ESTIMADA NARCISSUS
¡RETO MÁS QUE SÚPERADO!


POBRE DE MI STEAR DE LO QUE TUVO QUE VER Y VIVIR


Muchas gracias me alegra saber que te gusto y si, esa es una muerte que nunca dejara de doler *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  808200

Paty AD ***Albertmania***

Paty AD ***Albertmania***
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

imagino perfectamente que así estaría Stear en los días previos a enlistase. Me encantó el escrito querida amiga!

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

https://www.facebook.com/PatysLittleArt

Dar042

Dar042
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

*THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  808200 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  808200 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  808200 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  808200 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  808200 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  808200 *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  808200


A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Letis

Letis
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Que bonita forma de expresar el sentir de Stear:sad:

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Ady

Ady
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

aDs3ZvN.gif

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Letzabeth1

Letzabeth1
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Por queeeee nos recuerdas ese hecho tan triste 😢???

A Claudia Ceis le gusta esta publicaciòn

Claudia Ceis

Claudia Ceis
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Letzabeth1 escribió:Por queeeee nos recuerdas ese hecho tan triste 😢???

Lo siento hermosa y concuerdo con que es de lo mas triste recordar la muerte de nuestro inventor *THE SOCIETY OF THE DEVIL* Oneshot Ambivalencia - En respuesta al tercer reto lanzado por Cherry Cheddar...by narcissus  498689
pero el quería salir en el reto y pues ni modo de decirle que no jeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas  Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.