Aquel día siempre era doloroso de recordar y difícil de olvidar. Archie despertó con el alba con un vació en su corazón, había jurado que ese día no se levantaría de su cama pues le dolía de sobremanera hacerlo cuando recordaba que justo esa fecha su hermano estaría cumpliendo un año mas de vida... Vida, eso era lo que le habían robado en aquella guerra y nunca lo superaría, eso era seguro.
La luz entro por su ventana en todo su esplendor, era un día bellisimo, Mayo no solo filtraba el calor del final de primavera sino que ademas mostraba lo mejor de la primavera con sus prados, sus flores, su cielo, su estampa.
Se levanto a cerrar la ventana cuando por ella observo como del taller de Stear, el cual se veía desde ahí, algunos trabajadores sacaban maquinas e inventos de su hermano, justo en ese día... pensó en dejarlo pasar pero no pudo, simplemente no pudo despedirse de el de esa manera así que en bata corrió a detenerlos.
- Que demonios hacen? A donde llevan todo eso?
- Son ordenes de su tia abuela, nos ha pedido que limpiemos y vaciemos el lugar.
- Vuelvan a poner todo en su lugar... todo eso sirve, solo...solo...
No supo si fue para convencerlos, para sentirse mejor, para no soltar la mano de su hermano o para simplemente demostrar que el tenía razón pero entonces se decidió y fue hasta donde la Tia Abuela.
- No puedes tirar sus cosas. -le grito apenas la vio.
- Archibald...
- No puedes tirar sus cosas, esas cosas también son mías, ese lugar es parte de mi herencia, no puedes simplemente vaciarlo y...
- Y que vas a hacer con todos esos cacharros...Alistear...el ya no esta, para mi es doloroso ver sus cosas ahí.
- Nadie le dijo que entrara tia, dejelas ahí, yo me encargare de sus cosas, hay cosas incompletas y...
- Haz lo que quieras... -le dijo la Tia sabiendo que si ella estaba sufriendo la ausencia de su nieto, Archie estaba sufriendo aun mas.
Los mismos que habían comenzado a sacar todo fueron de nueva cuenta a acomodar todo en su lugar, tal y como Archie les indicaba, cada cosa a su lugar, cada cosa como Stear lo había dejado.
Si no hubiese sido por ello el no habría encontrado un cuaderno con las notas de su hermano, con dibujos de cada maquina extraña y descripción de para que servia cada cosa. Había uno en especial que llamo su atención, una maquina para hablar con los muertos, en la descripción mencionaba a Anthony y sin querer Archie empezo a buscarla hasta dar con ella, empezo a revisar cada palabra de su loco hermano, acomodando, buscando la manera de hacer que funcionara, en eso se llevo la mañana, la tarde y apenas estaba el sol entrando cuando solto una carcajada estruendosa.
- Que estoy haciendo? Stear estaba loco, entonces que estoy haciendo? -se dijo al darse cuenta de que en su afán por no perder al ser que mas quería se había contagiado de su locura. Dejo de arreglar la maquina y salio al jardin, tal vez fue su imaginación o su deseo de verlo pero ahi, en medio de aquellas nubes multicolores pudo ver a Stear con unas alas enormes sonriendole desde el cielo.
- Feliz cumpleaños hermano, en verdad te extraño.
Dijo mientras en sus manos descansaba un destornillador y unas pinzas que le habían pertenecido...