¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos

+6
sashnka
Blackcat
Shara Mc Cartney
Lilianarodas
LizvetArdray
rebecafm
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

rebecafm

rebecafm
Rosa Abierta
Rosa Abierta

[C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos Presenter_FR_zpsikpijnf5

Hola soy Rebeca (aunque también se me conoce como Bequi) y tal vez parezca mentira pero esta es la primera vez que participo en la Guerra Florida del Foro Rosa…algo que medite antes de aparecer aquí, con “otro” ensayo sobre Candy;

En enero del 2014, tuve la necesidad de borrar de mi memoria todo lo que suponía (o todo lo que creía saber sobre Candy Candy) y empezar de nuevo: dejándome guiar por la historia, la cultura y la mitología japonesa volví a leer el manga – y una increíble trama totalmente nueva y excitante para mí, apareció delante mis ojos (y también una ardua tarea) en estos algo mas de dos años conseguí involucrar (unas de una manera más intensa que otras) a 5 japonesas nativas y 2 neo-nativos – en este viaje- para ayudarme a comprender que hay más allá de lo que normalmente vemos y entendemos sobre Candy - sin la aportación y valiosa opinión de estas 7 mujeres este trabajo sería solamente el fruto único de mi intuición y por esa misma razón se presenta, aquí – y en breve, será presentado en Japón (en algunos foros cerrados de Candy).

También soy consciente de que mi trabajo no es apto para todo el mundo;
1.       Primero es muy extenso e intensivo (son más de 60.000 palabras y contiene unas 700 imágenes), leerlo requiere tiempo y muchísima concentración - probablemente pasada la Guerra Florida-.
2.       Segundo, porque va a cambiar la forma en la que entendemos la historia de Candy Candy para siempre y sé, que voy a encontrar mucha oposición y críticas.
3.       Y tercero porque al hacerlo también soy consciente de que abriré una puerta (o quizás, como ingenua Pandora - la caja de los vientos y las tempestades) que lleva cerrada más de 30 años.

Aquí, incluyo también una pequeña sipnosis (extractos de este trabajo) que se puede leer como un anticipo- porque ya sé que muchas no tendrán tiempo durante la Guerra Florida, pero con la expresa condición de que no se pregunte nada y comprometerse a leer el extenso análisis en otro momento dado, ya que este contiene la respuestas a todas las preguntas/dudas que la sinopsis pueda generar.

Gracias a todos/as


Tesis - “Romeo y Julieta… a lo japonés” (66886 palabras/703 imágenes)


Sinopsis - “en unas palabras”  (3.663 palabras/sin imágenes)
(se puede leer con la condición expresa de comprometerse a leer luego el ensayo completo)

Nota – una vez terminada la Guerra Florida (Mayo 2016 ) y para evitar duplicados  - continuaré esta conversacion desde mi blog journal.bequi.com

http://www.bequi.com

LizvetArdray

LizvetArdray
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Yujuuuuuuu!! Sí!!! Ya moría por leer.... Voyyyyyyy ... y regreso a comentar, preguntar. Yehhhhhhh!!! Gracias, Bequi.

Lilianarodas

Lilianarodas
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Lo leere el fin de semana

Shara Mc Cartney

Shara Mc Cartney
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

A leerlo con detenimiento!!! Gracias [C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos 971718 [C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos 971718 [C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos 971718

Blackcat

Blackcat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Plop!!! Pensé que lo de inglés era para pasar desapercibida... Jajajajajajajaja, decía que una vez te había dicho sobre esto en particular y lo habìamos platicado; gracias por compartirlo, efectivamente entre mi vida real y la GF ahorita no tengo tiempo y màs si dices que es tan extenso... O igual el lunes mientras voy en camino a ver a mis clientes en el metro le echo una leída... Jejejeje.

Gracias de nuevo.

rebecafm

rebecafm
Rosa Abierta
Rosa Abierta

ok, si Cris.. se que hablamos de eso exactamente, tendemos a pensar que todo es occidental porque están en EEUU y en Inglaterra, por eso he decidido compartirlo... con tiempo (para digerir) [C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos 463717

http://www.bequi.com

sashnka

sashnka
Rosa Durazno
Rosa Durazno

Yeeee ya lo esperaba

sadness

sadness
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Rebeca, muy interesante aporte y tan bien documentado.

Me atrapo de inicio, lamento dejarlo de momento, leerlo por el smartphone me resulta muy cansado a la vista, pero lo continuaré con mucha calma.

Cierto y coincido con el simbolismo velado del manga, aunque desconocía las leyendas japonesas, sí la situación de la segregación ancestral de esta cultura.

Veremos a donde nos lleva este camino que nos has indicado.

Saludos.

ANJOU

ANJOU
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose

Hola, Rebeca.

Acabo de terminar de leer el extracto de tu ensayo. Muy interesante. Agradecemos los enlaces a este interesante punto de vista de los diferentes posibles significados de Candy Candy.

Lo que me gustaría agradecerles a las chicas que lean este post, es que sus comentarios respecto al tema de "Ano Hito", sean reservados para el blog de Rebeca, ya que es ella la autora de tan intensivo estudio. ¡Realmente qué trabajo tan exhaustivo!

Gracias de nuevo y, créeme que me comprometo a leer el ensayo completo. Me has dejado agradablemente soprendida, y, aunque mi conocimiento de las tradiciones japonesas es más bien limitado, unque no nulo, no era muy difícil arrivar a ciertas de las conclusiones que propones.

Ante todo, hay que ser sensatos, como bien aconsejas.

Un saludo,


_________________
[C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos 5dBT1ED
[C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos SizqgGq

Sherezada

Sherezada
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Bequi, que interesante, yo también me voy a dar la tarea de leerlo [C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos 162544 . Felicidades y gracias por compartir.

Estoy al tanto y mando saludos [C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos 460690 .

GINA R.

GINA R.
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Excelente ¡¡ Felicitaciones !! ....

LizvetArdray

LizvetArdray
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

¡Vaya! Hice caso de tu recomendación sobre la adopción. No sabía lo molesto o mal visto que se veía. Entonces..digamos, que si esto hubiese pasado en Japón, si querían rastrear el pasado de Candy, era muy fácil porque todo quedaba registrado (?) Me refiero a que siempre se quedó usando el apellido White. ¿Qué tan importante era el Koseki ?....
Tskkkkk ... Cierto. Has abierto una cajita, un mundo de posibilidades y tanto por aprender. Yayyy

rebecafm

rebecafm
Rosa Abierta
Rosa Abierta

gracias chicas, por vuestro comentarios!! [C.E.A.A G.F2016] Ensayo/Thesis "Romeo y Julieta... a lo Japonés"#1 -HECHIZO PARA CANDY (y MIZUKI) - Mayores de 18/adultos 741533

http://www.bequi.com

LizvetArdray

LizvetArdray
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Nosotras debemos darte las gracias mi querida Bequi por ilustrarnos en este tema y poder conocer con base y lógica el mundo de Candy Candy a través de los ojos nipones. Un enorme abrazo mi querida amiga, gracias por la confianza y el buen humor que siempre aportas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.