¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley **

+5
Friditas
Sabrina Cornwell
Blackcat
Nadia M Andrew
Lady Lyuva
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lady Lyuva

Lady Lyuva
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** Es0lqb

** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley** Songfic **
 
Los personajes pertenecen a Mizuki e Igarashi, los tomo prestados un ratito para armar estas historias. Songfic basado en un pasillo, así que como todos, es triste.
 
Songfic dedicado muy especialmente a mi prima Adrix, quien este año sufrió la misma pérdida que tuve yo el año pasado, y que está pasando un trance muy difícil. También va dedicado a Friditas, ya que somos compañeras del mismo dolor. Niñas, ya saben que las quiero y que aquí estoy, para lo que se ofrezca, pues sé que cuento con su apoyo y su cariño. De igual manera, dedicado a quienes han sufrido una pérdida sensible dentro de nuestro grupo. Con mucho cariño. Las consideraciones finales son mías, ora sí que salen de mi propia experiencia, sin ánimo de hacerlo de carácter universal, es lo que yo he sentido y vivido desde hace ocho años para acá (con el fallecimiento de mi papá primero y después el de mi mamá).
 
 
Te fuiste y muy triste fue tu despedida
Dijiste escuchar un canto que te llamaba
Cerraste tus lindos ojos, tu voz escucho cansada
Sabías que allá en el cielo desde hace tiempo ya te esperaban
Cerraste tus lindos ojos, tu voz escucho cansada
Sabías que allá en el cielo desde hace tiempo ya te esperaban
 
WILLIAM ALBERT ANDLEY
Dos muertes, dos vidas truncadas en plena juventud ¿cuál causó mayor dolor? Nos e podría decir, para una persona en particular; el dolor de las dos partidas era inmenso. Incluso se vio lleno de odio hacia la vida, hacia el destino y hacia el mismo Dios, quien parecía congratularse quitándole a sus seres queridos.
 
La muerte de Rosemary, su única hermana, lo sumió en la desesperación. A sus catorce años, se vio totalmente desarraigado. El conocía su destino: a pesar de su juventud, estaba llamado a convertirse en el patriarca de una rancia familia de abolengo con orígenes en Escocia, radicada en América desde hacía varios años, pero que igualmente mantenía propiedades y familiares en el viejo continente. Y el peso de su obligación recayó en él como una avalancha de nieve en los Andes. Se vio separado del único familiar cercano y a quien amaba profundamente: su sobrino Anthohy; pues su tía Aloy y el Concejo lo decidieron así, y él siendo tan joven, no pudo hacer nada más que aceptar la decisión sobre su vida, a pesar de no estar de acuerdo con ella.
 
En cambio; a la muerte de su sobrino Anthony, acaecida seis años después de la partida de Rosemary, él pudo ya tomar las riendas de los acontecimientos que siguieron. Ya no era un niño, como sucedió a la muerte de su hermana. Sin embargo, la misma tristeza que le invadió en ese entonces, lo llenó en ese momento. ¿Hasta cuando el dedo del destino dejaría de señalar a los Andley? ¿Acaso estaban destinado a sufrir por la pérdida de los más jóvenes y vulnerables? ¿Es que el sino le señalaba a la soledad? NO pudo estar presente en el funeral de Anthony, conformándose con visitar durante la noche las tumbas de los seres amados, llorando su dolor en la oscuridad y la soledad, enfrentándolo desde su propia fuera ¿Por qué a él? ¿Por qué a quienes amaba tenían que morir? Su madre, su padre, su hermana y ahora su sobrino.
 
No quería más dolor en su vida, y él haría lo posible y lo imposible para que no se repitiera; lo juró al cielo y a la tierra. Como cuando murió suhermana, encontró alivio a su dolor consolando a otra personita; la cual sufría por lo mismo que él; así, con la temblorosa criatura apretada a su pecho, William Albert Andley comenzó a sanar.
 
Y así lo quiso el destino y te llevó en su amino
Dejando entristecidos a quienes más te han querido
Un día inesperado, y en tierra santa y divina
Volveremos a juntarnos y para nunca más separarnos
 
GEORGE JOHNSON
¿Cómo despedirse de una persona que nunca te ha pertenecido? ¿Cómo deshacer el nudo que el dolor forma en la garganta? ¿Y qué hacer con el dolor que atenaza el corazón? George Johnson, vestido de riguroso luto, se pregunta cómo sobrevivirá a la muerte de la mujer amada. El capitán Brown, madame Aloy, incluso el pequeño Anthony, con ocho años cumplido, recibieron las condolencias de amigos y familiares. William se vio relegado del funeral, debido al anonimato en el que debía permanecer; así que el heredero tomó su propio dolor y lo manejó como mejor pudo, huyendo por una horas, vestido de gala, para despedir a su hermana al son de la gaita; George fue el encargado de buscarle y devolverle a la mansión, y en este sencillo hecho, con un William mucho más tranquilo que el que había salido unas horas antes, George pudo distraerse de su propio dolor, escuchando al muchacho hablar incoherencias sobre caracoles que se arrastraban sobre la hierba y con el broche de plata perdido.
 
Pero a él, el guardián, el tutor, el asistente ¿quién le expresó alguna simparía por la muerte de Rosemary? Sólo William, quien con la sagacidad propia de los Andley, supo entrever que la gentiliza y el respeto de George hacia su hermana ocultaba un amor apasionado. Y tan generoso que el caballero francés no se interpuso cuando se dio cuenta que Rosemary se había enamorado de Vincent Brown.
 
Ahora, George quedaba encargado del tutelaje sobre William Albert Andley, próximo jefe de clan, hecho que la muerte de Rosemary trastocaba, puesto que se había pensado que la dama fungiera como albacea de su hermano, albergando George la esperanza de compartir con ella la responsabilidad de resguardar al heredero hasta que pudiera valerse por sí solo, al llegar a la mayoría de edad. Pero la muerte acabó con ese fútil deseo.
 
George Johnson permaneció ante la tumba de Rosemary Andley Brown a solas; terminado el sepelio, ¿qué podía decir si alguien lo entrara en ese sitio? No era su lugar y él lo sabía; pero el dolor y la tristeza que sentía lo habían hecho salir del nicho donde él mismo se colocara desde su ingreso a la familia Andley y ofrecer su muy particular despedida a la joven dama que fuera su único amor.
 
No perdería la compostura llorando arrodillado o abrazado a la lápida, no habría gritos ni gemidos; el dolor que el francés experimentaba era tan apabullante, que se sentía como si estuviera anestesiado, era como si sus sentidos no funcionaran con la agudeza de siempre. Nadie lo supo jamás; William, con quien convivió los siguientes años, podría haberse dado cuenta del sentir de su guardián, si su propio dolor y furia no se lo hubieran impedido. Y cuando William superó su dolor, George había ya aprendido a ocultar el suyo.
 
Y así lo quiso el destino y te llevó en su amino
Dejando entristecidos a quienes más te han querido
Un día inesperado, y en tierra santa y divina
Volveremos a juntarnos y para nunca más separarnos
 
CANDICE WHITE ANDLEY
 
¿Por qué Anthony? ¿Por qué no pudo ella hacer nada? Asistió impotente a la muerte del muchacho, la cual pareció transcurrir en cámara lenta: el salto del caballo, su agarre en la trampa para zorros, el violento corcoveo del animal, la lucha del joven jinete para sostenerse en su montura, el rostro incrédulo e incluso el miedo que le llenó al no lograrlo, la caída aparatosa y, finalmente, el fatídico golpe, quedando inerte en el suave y verde césped. La niña pugnaba por gritar, mientras el viento soplaba suavemente y el aroma de la hierba le llenaba las fosas nasales; tardó unos instantes en hacerlo, cuando lo horroroso de la situación la sobrepasó. N o buscó ayuda, no corrió lejos de él, sino que se acercó y comenzó a llamarle, con la esperanza de que Anthony se levantara y pudieran regresar a la mansión. No fue así y cuando Candy se dio cuenta de que su amigo no reaccionaría, se desmayó abrazada a él.
 
¿Cuánto duro el horror y el dolor? Candy no despertaba, asustando a los hermanos Cornwell. El médico aseguró que la mente se protegía y que acabaría recuperando la consciencia. Y así fue, para la noche, la niña recuperó el conocimiento, aunque volvió a desmayarse al corroborar la noticia: Anthony había muerto; las lágrimas de los hermanos Cornwell y de la doncella Dorothy no dejaron lugar a dudas: Anthony había muerto y jamás volvería a verle.
 
Si algo deploró Cnady, al correr de los años, fue el no haber asistido al funeral de su amigo, pues su salud no se lo permitió. Tal vez fue la falta de ese ritual de despedida, el cual comienza a verter un bálsamo sanador en la herida abierta por la muerte de nuestros seres queridos, lo que provocó que la pequeña no se recuperara con rapidez. Parecía que su sonrisa no volvería a verse, y que la tristeza que se instaló en su ánimo duraría para siempre, a pesar del cariño de Stear y Archie.
 
Menos ayudaron la acusación de los Leagan y de la tía abuela, asegurando que ella era la culpable del accidente mortal de Anthony. Fue el amigo leal y su amor por ella quien empezó el proceso de sanación; acudiendo a ella cuando necesitaba un abrazo y llorar hasta desahogarse por la pérdida de su amigo. Y después, tomando la decisión de alejarla del lugar donde había experimentado tanta tristeza. Candy no tomó a bien la decisión del mítico tío abuelo William de enviarla a estudiar a Londres, pues no podía pensar en un futuro fuera del Hogar de Pony, donde se sentía segura, querida y a salvo, donde se le necesitaba.
 
Pero su padre adoptivo sabe lo que mejor conviene, y Candy acepta la decisión de alejarse, siendo apoyada por sus dos amorosas madres; además, dos amigos cariñosos y dulces le ayudarán a superar el dolor, así que acaba aceptando acatar las órdenes del tío abuelo y parte a una nueva vida, con la esperanza de que el dolor se quede en América, y no cruce el océano con ella.
 
OoOoOoOoO
 
Tres almas diferentes, tres personas que sufrieron por años la pérdida de dos hermosas vidas que impactaron en las propias. Cada uno podría preguntarse cuándo tiempo se necesita para olvidar lo sucedido. Pero ya saben los tres que olvidar es imposible. Y además, acaban por entender que no es deseable olvidar a los que partieron, porque junto con los recuerdos dolorosos, se pueden ir los recuerdos felices y dichosos de lo compartido con ellos.
 
-Las lágrimas no demuestran debilidad, William –comentó en una ocasión George-. Llegamos al mundo llorando, porque ellas nos ayudan a soportar y superar el dolor, así que es necesario llorar cuando este nos invade.
 
Un William recién separado de su familia e ingresado en el Real Colegio san Pablo, sonrió a través del torrente de lágrimas que caían de sus ojos azules, mientras aceptaba la mano consoladora del amigo en su hombro.
 
El dolor compartido no duele menos, pero sí crea un lazo entre quienes lo sufren, y brindando consuelo a quienes nos rodean, es como se va superando nuestro propio dolor.
 
-¿De dónde salen tantas lágrimas? –se preguntó alguna vez Candy, recién llegada al Hogar de Pony-. Caen y caen, y parecen no tener fin.
 
-Déjalas caer, Candy –indicó la señorita Pony, al lado de la niña-. Y cuando vengan más el día de mañana, déjalas salir también, y poco a poco, se llevarán el dolor.
 
Las despedidas son tristes, y no ayuda en nada el que nos digan “que se entiende por lo que pasa”, porque en ese momento, no nos interesa si el mundo entero perdió a un ser querido, ya que estamos al centro de un dolor descarnado y lacerante, y ni siquiera sabemos si lo vamos a poder soportar.
 
Muchas veces, lo único que deseamos es llorar y que alguien nos abrace durante un rato, dándonos el apoyo necesario, sin palabras, sino con la mera presencia de que, a pesar de que alguien muy querido se fue, quedan cerca de nosotros seres que nos aman.
 
El tiempo es el mejor paliativo, habemos quienes pensamos y recordamos a nuestros seres queridos durante todos los días, y el día de su aniversario luctuoso, se nos pasa desapercibido. ¿Por qué sucede? Porque la vida sigue, y no dejamos de quererlos y de extrañarlos, pero poco a poco, nos vamos adaptando a una vida sin su presencia física, pero contando con su esencia que llena nuestra vida, nuestra casa y nuestros pensamientos.
 
Decir adiós es triste, es doloroso, por muy creyente que sea una persona y tenga la seguridad de volverlos a ver en la vida eterna, es no verlos y no convivir con ellos, es no compartir alegrías y tristezas con ellos, porque ya no están. Y es un proceso que cada quien vive a su manera, y que los que nos quedamos, afrontamos de la mejor manera posible, buscando ayuda o superándolo por nuestros propios medios.
 

*** FIN ***

Nadia M Andrew

Nadia M Andrew
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Tres enfoque diferentes, tres formas de enfrentar el duelo, el mismo sufrimiento de perder a un ser querido. ¿Y por qué no? la esperanza de volver a encontrarlos. ** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** 413636

Blackcat

Blackcat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy triste... me llega profundamente y más porque no supero aún la muerte de mi madre al 100% y creo nunca lo haré, sea como sea era mi madre y era la única que conocí y el saber que jamás la volveré a ver, que jamás estará de nuevo a mi lado y que jamás verá a su nieto mayor titularse como era su sueño duele...

El dolor ahí sigue, rara vez lloro recordandola.... prefiero recordar las cosas buenas y hacer a un lado las que me lastimaron, quiero pensar que de verdad me pidió perdón no por una falsa vanidad mía, sino el hecho de que ella efectivamente hubiese reconocido que en muchas cosas fue injusta conmigo y que me exonera de cualquier cosa ocurrida...

Definitivo aprende una a vivir con esto, el dolor seguirá pero esta en uno enfrentarlo y seguir adelante.... nos veremos o no... no lo sé; quien realmente ha regresado de la muerte cerebral y vivido para contarlo???

Sabrina Cornwell

Sabrina Cornwell
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

No no no, te pasas pareja, ahora sí me sacaste las de cocodrilo, te quedó increíble.

Friditas

Friditas
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Mi querida Lady, primero, te agradezco de corazón la dedicatoria, sabes que eres mi amiga, que te quiero mucho, y que te admiro como la gran escritora que eres y como mujer.
Este texto tan personal, me conmovió muy profundo. Amé la parte de George, me sentí muy identificada. Pero el final ha sido sublime. Tal y como lo son tus maravillosos escritos. El final es bellos, esperanzador e incluso, se amolda a las creencias particulares.
Eres grande, ovación de pie.

ELLE ANDREW

ELLE ANDREW
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

!Lady! !Qué bonito!

!Qué profundo mensaje!

:-*

Ikebana

Ikebana
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Ay, estos días ando de bajón, porque hace doce años que papá murió. Uno nunca supera estas cosas, aprende a vivir con ellas. Estábamos muy unidos.

Es un fic lindo, triste, pero quyehace reflexionar. Felicidades!

https://www.fanfiction.net/u/4785954/Stear-s-Girl

GEZABEL

GEZABEL
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood

De verdad que te luciste... que palabras tan cierta por muy creyente que sea uno duele... gracias por este hermoso aporte..


_________________


** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** Ige10
** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** Undefi10[/url]
[url=https://servimg.com/view/19661020/734]

Lady Lyuva

Lady Lyuva
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Gracias a todas por sus comentarios!

Chiquita Andrew

Chiquita Andrew
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** 498689 ** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** 498689 ** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** 498689 ** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** 498689 ** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** 498689 ** Musas Ardley ** Camino al cielo ** Apología No. 14 para los Ardley ** 498689 que hermoso fic tía

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.