¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

**MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS

+12
LizvetArdray
Ikebana
kitten Andrew
Chicuelita
Lady Lyuva
Nadia M Andrew
GEZABEL
Clau Agvel
Chiquita Andrew
bububu
igzell
Friditas
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Friditas

Friditas
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

SUEÑOS


“¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida?
Una ilusión, una sombra, una ficción;
Y el mayor bien es pequeño,
Que toda la vida es sueño,
Y los sueños, sueños son…”
Pedro Calderón de la Barca. La vida es un sueño.


Prólogo.

Este proyecto surge con la influencia de una película que ví de niña, pero que disfruté de adulta:  Sueños, del gran Akira Kurosawa.  Me enfocaré en uno de los cortos que conforman esta película: Cuervos;  en éste, el protagonista, un estudiante de arte, observa cuadros de Van Gogh en una galería. Cual Alicia de Lewis Carrol, se introduce en la obra, viendo el paisaje en una perspectiva real y natural, y en la cúspide de la fantasía, charla con el mismo Van Gogh (personificado por Scorsese ¿lo reconocieron?), quien pinta en un campo de trigo, buscando ante todo, la belleza, con todo y su tormento interior; su obra Campo de trigo con cuervos,  la cual se dice, fue su última obra. El corto, resulta ser una  visión onírica asombrosa y única que nos hace comprender la pasión de cada pincelada, el drama detrás del artista, su entrega personal, desinteresada, y su interés en encontrar la belleza en la naturaleza y el mundo que lo rodea, en transmitir la esencia de las cosas y la vida misma.

Mi propósito, en este proyecto, no es tan ambicioso, ni mucho menos podría compararme  con la majestuosidad en el trabajo de Kurosawa, quien, como antiguo pintor y como el gran artista que es, conmueve las fibras más sensibles del espectador con  su obra. Y sin embargo, me ha inspirado.

Presentaré, pues, para esta GF, una serie de drabbles, donde los personajes de quien tanto gustamos, se introducirán en distintas obras de arte, teniendo en diversas ocasiones, que  ser en realidades alternas, para conseguir mi propósito. Serán cuentos sencillos, con historias separadas entre sí, y en la simplicidad que manejo regularmente en mis textos, tratando de seguir la línea de la fantasía  que he planteado.
Friditas


PRIMERA ENTREGA

Friditas

Friditas
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Lo lamento mucho, no encontré el corto subtitulado, pero aquí, el diálogo. si pueden ver la peli completa, no se van a arrepentir.

cuando el chico entra en el cuadro El puente de Anglois, encuentra a unas lavanderas:

mujer 1: ¡qué cansada estoy!

mujer 2: ¡sí, siempre trabaja que trabaja!

mujer 2: Sí, siempre

chico: Buenos días ¿saben donde vive el señor Van Gogh?

mujer 2: Sí, anda buscándole. Acaba de cruzar el puente. Ha ido hacia allí.

chico: gracias

Mujer 2: ¡Señor, tenga cuidado, acaba de salir del manicomio!

LLEGANDO A VAN GOGH

chico: Usted es Van Gogh ¿verdad?

VG:¿porqué no pinta? Este paisaje es increíble. Un paisaje que parezca pintura no puede pintarse. Si observa, verá que toda la naturaleza tiene su encanto. Cuando veo tanta belleza, me siento inmerso en ella, y luego, igual que en un sueño, el paisaje se pinta por sí solo. Sí, absorvo ese escenario natural. Lo devoro total y completamente, y cuando he terminado, el cuadro aparece ante mí, acabado. Pero me es difícil retener todo eso.

Chico: ¿entonces, qué hace?

VG:¡ah! Trabajo. Me esclavizo. Me conduzco como una locomotora. He de darme prisa, el tiempo escapa. Me queda poco tiempo para pintar.

Chico: ¿se encuentra bien? Veo que está herido

VG: ¿Esto?

Chico: sí

VG: Ayer intentaba acabar mi autorretrato, sí. No conseguía pintar la oreja derecha, así que me la corté y la tiré... El sol me impulsa a pintar. No puedo malgastar el tiempo hablando con usted.

igzell

igzell
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

**MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 355103 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 355103
hermosa presentacion,el corto no lo habia visto nunca
...Hasta ahora.
Te deja de una mera que...pufff
Te sigo...A leer se ha dicho.
(Hermosa reflexión)

http://larojamelenaquesellevoelviento.blogspot.com/

bububu

bububu
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Ya me fui a dar mi vueltecita. Bravo, estaré a la espera de las siguientes entregas.

https://www.fanfiction.net/u/4715731/quevivacandy

Chiquita Andrew

Chiquita Andrew
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Espero el trabajo, se lee muy interesante.

Clau Agvel

Clau Agvel
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Ya empecé antes de leer el prólogo, ahora le agarré mucho mas amor a lo que leí. Mis completos respetos para ti. Combinaras arte con arte, que maravilla!

GEZABEL

GEZABEL
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood

MUY LINDA PRESENTACION, YA VEREMOS COMO SE DESARROLLA :D


_________________


**MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS Ige10
**MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS Undefi10[/url]
[url=https://servimg.com/view/19661020/734]

Nadia M Andrew

Nadia M Andrew
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Un formato muy original y bien elaborado, voy a la primera entrega que promete gran calidad. **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 162544

Friditas

Friditas
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muchas gracias a todas por el recibimiento, espero disfruten mis aportes a esta serie

Lady Lyuva

Lady Lyuva
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Me encanta esta serie! Me gusta tu forma de presentarla, para mí que soy una papa en cuestión de arte. Pero promete muchísimo.

Te sigo.

Chicuelita

Chicuelita
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Que bueno que explicas muy bien, por que eso del arte no más no se me da, te sigo, sabes que me gusta tú trabajo ;)

kitten Andrew

kitten Andrew
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

**MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 463717 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 463717 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 463717 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 463717 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 334740 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 355103 Estare al pendiente llego tarde siempre pero segura jajajajajaja **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 463717 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 463717 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 355103 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 189452 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 189452 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 189452 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 189452

Ikebana

Ikebana
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

**MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 334740 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 334740 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 334740 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 334740 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 334740

Qué feliz me haces con este tipo de aportes.

La lectura es un medio de diversión muy entretenido; pero también puede tener su parte didáctica. Un buen escrito hace que el lector se enganche, se interese, investigue...

Voy volando a la primera entrega!

https://www.fanfiction.net/u/4785954/Stear-s-Girl

LizvetArdray

LizvetArdray
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Y como siempre que escribes, me picó el bichito de la curiosidad....Zasssssss voy pa'allá. :)

Paolau2

Paolau2
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Wow que aporte tan original y creativo. **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 413636 Soy fanática de van Gogh y no conocía esa película. Me emocionó mucho ver el video que compartiste. Voy a buscarla para verla completa. Ya leí ORANGE, RED, YELLOW y me fascinó. **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 334740 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 355103 **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 189452

Faby An

Faby An
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Interesante como siempre mi querida Friditas!!!

Friditas

Friditas
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muchas gracias, niñas. Pronto subo capítulo

sonice

sonice
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Me encanta el concepto y ya me estoy saboreando las lecturas, sabiendo de ante mano la calidad que tendrán las mismas study **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 162544

RENECIA CONTRERAS

RENECIA CONTRERAS
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Eva, gracias por tu aporte y por el corto, muy interesante pero ahora quiero ver la totalidad **MUSAS ARDLEY** PRÓLOGO, SERIE SUEÑOS**POR FRIDITAS 162544

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.