¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La era victoriana: La casa victoriana 1

+3
Bleu Moon
Mayra Exitosa
ANJOU
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty La era victoriana: La casa victoriana 1 Sáb Mayo 07, 2016 7:18 pm

ANJOU

ANJOU
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose

 photo LEV1.png

Queridas Chicas,

hace un par de años inicié una serie de post relacionados con la era victoriana. Creo que en su momento, expliqué el por qué de estos post pero como hace tanto que no publico nada al respecto, pues vale la pena hacer la respectiva aclaración.  

Varias del Foro habíamos estado, coincidentemente, viendo películas relacionadas con el tema, o mejor dicho, viendo películas basadas en libros de Jane Austen. De la era victoriana a la era georgiana, existen diferencias notables, claro, pero aquella antecede a esta y es por todos sabido que en Inglaterra el peso de la tradición aún se deja sentir.

Nuestros personajes de CandyCandy, nacieron todos, en la era victoriana (aunque su patria hubiese sido los Estados Unidos).  Les dejo el principio de esta serie de post, referente a las partes de la casa estilo victoriano porque todas hemos o visto o leído aspectos relacionados a ellas y a veces, no tenemos idea de a qué hacen referencia.

La información la he sacado de un libro de colorear que tengo.

Lewis, Daniel; Helberg, Kristin
"The Victorian House Coloring Book"
New York, Dover Publications, Inc., 1980

Las traducciones las he hecho libremente porque no soy traductora,  La era victoriana: La casa victoriana 1 161932  

"La era victoriana

En 1837, la Princesa Victoria, de dieciocho años de edad, se convirtió en la Reina de Inglaterra (Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y Emperatriz de la India). El estilo arquitectónico y la decoración que fueron populares durante su reinado (de 1837 a 1901), han sido designados como "victorianos".

La casa y habitaciones que se muestran en este libro, no intentan representar una única estructura sino mostrar diferentes etapas del estilo victoriano. Asìmismo, las habitaciones que se muestran pertenecen a un estilo de vida acomodado, como mínimo, a una casa de la clase media-alta. Es preciso recordar que existieron casas mucho más lujosas y mucho más sencillas que esta, igual a las que existen hoy en día.

La casa que se muestra es un ejemplo clásico de la arquitectura victoriana."

Espero que la información les sea de alguna ayuda o, como mínimo, les ayude a conocer un poco más el ambiente que rodeaba a nuestros personajes.

Un saludo con cariño,



 photo Casa Victoriana_zpscblpetur.jpg


_________________
La era victoriana: La casa victoriana 1 5dBT1ED
La era victoriana: La casa victoriana 1 SizqgGq

2La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Sáb Mayo 07, 2016 10:13 pm

Mayra Exitosa

Mayra Exitosa
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

La era victoriana: La casa victoriana 1 463717 La era victoriana: La casa victoriana 1 463717 La era victoriana: La casa victoriana 1 463717 La era victoriana: La casa victoriana 1 463717

3La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Sáb Mayo 07, 2016 10:26 pm

ANJOU

ANJOU
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose

Hola Mayra,

¡gracias por pasar y leer!

Un saludo con cariño,


_________________
La era victoriana: La casa victoriana 1 5dBT1ED
La era victoriana: La casa victoriana 1 SizqgGq

4La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Sáb Mayo 07, 2016 10:34 pm

Bleu Moon

Bleu Moon
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

La era victoriana: La casa victoriana 1 334740 La era victoriana: La casa victoriana 1 334740 La era victoriana: La casa victoriana 1 334740  Esta epoca fue muy bonita La era victoriana: La casa victoriana 1 460690 La era victoriana: La casa victoriana 1 460690 La era victoriana: La casa victoriana 1 460690 Imagino a Candy, Annie, Flammy y Eliza en las marchas de la liberacion de la mujer y celebrando en 1920 cuando finalmente las mujeres se independizaron y hicieron valer sus derechos! Women Power! Buen tema Anjou, muy interesante me gusta mucho  

5La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Sáb Mayo 07, 2016 10:40 pm

ANJOU

ANJOU
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose

Hola Bleu Moon,

sí, la anotación que haces respecto del voto femenino es muy valiosa.

El logro de la Décimo Novena Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos
fue un logro importantísimo en la historia de este país.

¡Muchas gracias por pasar y leer!

Un saludo con cariño,


_________________
La era victoriana: La casa victoriana 1 5dBT1ED
La era victoriana: La casa victoriana 1 SizqgGq

6La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Vie Mayo 13, 2016 12:02 pm

Weiss

Weiss
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony


Qué datos más interesantes Anjou!

A mí me ocurre, y seguramente a muchas, que hacer un viaje imaginario
a aquellos tiempos resulta nostálgico, como deseando haber estado allí.

Estas notitas de la era victoriana ayudan aún más hacer ese viaje imaginario.

Muchísimas gracias y un enorme abrazo.

7La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Sáb Mayo 14, 2016 9:57 am

Coffe Cat

Coffe Cat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy lindo aporte Anjou, gracias. Y sí ver y leer despierta la imaginación y me hace querer saber más. Fíjate que hace algún tiempo estuve curiosiando postales e imágenes de Chicago y y otras ciudades de EU en los 1900 y lo que me sorprendía gratamente es que en los decorados de la caricatura de CAndy eran muy parecidos a como eran esas ciudades en ese entonces. Me hubiera gustado que los artistas también hubieran sido así de precisos al dibujar los vestidos de los personajes, pero creo que les hubiera aumentado mucho el presupuesto jejejeje esto porque me acordé el tiempo que estuviste posteando sobre la ropa desde los 1800 a los 1900 y me encantaba.

Saludos y abrazos

8La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Mar Mayo 17, 2016 12:00 pm

Weiss

Weiss
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony


Ropa desde los 1800 a 1900??

Qué genial!!! Y dónde está eso que yo no veo nada?

Reiterados abrazos queridas chicas.

9La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Miér Mayo 18, 2016 11:26 am

Coffe Cat

Coffe Cat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

GLUP!pos según yo, tu los posteo Anjou hace un tiempo yo creo uno o dos años. Mi querida Weiss, pero no sé si sigan por ahí porque de vez en vez se limpia el foro y estos post se van.

10La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Dom Mayo 22, 2016 2:04 pm

Ikebana

Ikebana
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy interesante post, Anjou.

Platicando con una amiga, hemos estado mirando algunos anacronismos en CC, por ejemplo, en los edificios de ciudad. El hospital donde estudia Candy, es una construcción de estilo Art Déco, pero estamos aproximadamente en 1915. Y en aquellos años, ese estilo aun no existía. Los edificios más modernos eran mayoritariamente de estilo victoriano, edwardiano y Art Nouveau. Es increíble cómo la arquitectura y las modas han ido evolucionando a la par, y velozmente, en apenas 150-70 años.

https://www.fanfiction.net/u/4785954/Stear-s-Girl

11La era victoriana: La casa victoriana 1 Empty Re: La era victoriana: La casa victoriana 1 Miér Jun 08, 2016 1:16 pm

GEZABEL

GEZABEL
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood

wow anjou excelente informacion, me voy a los otros posts a ver que mas nos trajiste.


_________________


La era victoriana: La casa victoriana 1 Ige10
La era victoriana: La casa victoriana 1 Undefi10[/url]
[url=https://servimg.com/view/19661020/734]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.