LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » El Ciber Hogar de Pony » FORO ROSA » La era victoriana: La casa victoriana 4

La era victoriana: La casa victoriana 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La era victoriana: La casa victoriana 4 el Dom Jun 19, 2016 1:47 pm

Anjou

avatar
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose
 photo LEV1.png

Queridas Chicas,

les dejo una parte más en la "saga" de la casa victoriana. Mis hijos ya están fuera de la escuela, así que ya dispongo de un poco más de tiempo para continuar con este y otros proyectos ( ) que tengo estancados desde hace muuuucho tiempo.

Un saludo a todas ¡y que estén muy bien!

 
El Salón o Sala (The Parlor)



La sala o salón para sentarse fue, en la casa victoriana, la habitación donde los anfitriones mostraban sus mejores galas. Por lo general, se situaba una mesa redonda en el centro de la estancia y se vestía con un lujoso mantel (algo similar a lo que se aprecia en la ilustración). Sobre la mesa, se encuentra un arreglo de pequeñas fotografías enmarcadas y una bandeja para las tarjetas de visita o presentación. Si una visita acudía a la casa y no encontraba a la persona que buscaba, dejaba su tarjeta de visita con la empleada doméstica para hacer saber a los dueños que había estado allí.

Las alfombras con motivos florales eran el último grito de la moda. Era una tendencia aceptada el combinar muchos diseños -incluso papel tapiz a rayas con tejidos y alfombras florales. De igual manera, solían tejerse o bordarse mantelitos para decorar los sillones del salón.

Las personas de la era victoriana cubrían las paredes de sus casas con pinturas, grabados y retratos familiares. Esquineras con repisas (llamadas "whatnots") podían contener recuerdos, piezas de china, adornos u objetos similares.

Sobre la repisa de la labrada chimenea de mármol de Carrara, se pueden apreciar flores hechas de cera y protegidas por domos de cristal. Una pequena caja decorada con conchas, descansa sobre el piano. Tanto las flores como la cajita fueron probablemente hechas por la señora de la casa, puesto que la elaboración delicadas artesanías era muy popular entre las damas de la era victoriana.

La ventana salediza ha sido transformada en un pequeño invernadero, adornado con helechos y plantas trepadoras.

Como siempre, les dejo la bibliografía:

Lewis, Daniel; Helberg, Kristin
The Victorian House Coloring Book
Dover Publications, New York, 1980

 photo The Parlor_zpsy03lfk0z.jpg


_________________

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.