¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️

+2
Dar042
dulce3852
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

dulce3852

dulce3852
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

 Me despido de esta G.F. con mi último aporte escrito, me siento agradecida con quienes se tomaron el tiempo para leer y comentar mis aportes y espero hayan sido de su complacencia, mi gratitud se extiende también a todas aquellas personas que leyeron sin dejar comentarios. Espero el siguiente año seguir divirtiéndonos en este evento.


No puedo olvidar también expresar mi reconocimiento a "Las Estrellas de Broadway" por todo el apoyo brindado dentro y fuera de este foro chicas: ¡¡¡¡Son una preciosidad!!!!


LA GUERRA NOS SEPARA


Personajes
Bandido (Archie)
Mudo/amigo Serapio (Stear)
Bufón (Neal)
Teniente (Terry)
Coro (vestidos con túnicas negras y la cara pintada de blanco tal cual máscaras griegas de la comedia y la tragedia)
Escenografía: al interior de la cocina de un castillo medieval
ACTO ÚNICO


Escenario a oscuras, se ilumina al fondo el coro.
Coro: Un imperio ha entrado en guerra y al parecer, todos los caballeros junto con sus escuderos, además de los hombres más fuertes del reino han acudido a pelear por su señor, dejando el castillo aparentemente solo y sin protección, eso hace que entre un bandido y algunos habitantes del castillo intenten echarlo antes de que algo malo ocurra.
Escenario nuevamente a oscuras. 
Se ilumina tenuemente para apreciar que es el interior de una cocina y bandido entra.
Bandido: ¡Ave! César de Roma y agradezco esa maroma que me trae ¡A su castillo vacío! Aprovechando mi buena suerte llenare mi talega con comidas y manjares, ya con la barriga llena, después vaciaré sus altares (extrae un saco de entre sus ropas y empieza a llenarlo con lo que encuentra aventando las cosas y haciendo demasiado ruido).
Coro: (Todas sus participaciones serán con murmullos a dos y tres voces) ¡Pérfido! ¡Ladino! ¡Aprovechado! ¡Peligro!
Mudo: (Entra haciendo ruidos guturales y caras de sorpresa muy exageradas).
Bandido: (Al principio se asusta, pero se da cuenta que quien entra es mudo y lo usa a su beneficio) ¡Bienvenido amigo mío! ¡Ayudadme con prestancia! soy sobrino del buen Pedro, me mandó justo a buscarte “Serapio Joso es el muchacho”, me dijo mi amado tío “buen mocito, aunque mudito, él te ayudara a saquear…” ¡Noo! Digo a juntar JUN-TAR provisiones para enviarlas al frente… así que Serapio... ¡Coge la comida y métela en la bolsa!
Coro: (Murmullos a media voz) ¡Tonto! ¡Mentecato! ¡Aprovechado! ¡Cretino!
Mudo: (No entiende bien lo que oye y haciendo caras de confusión, le ayuda al bandido a vaciar las alacenas hasta que recuerda que él no se llama Serapio y sacando las cosas de la bolsa intenta acomodarlas de nuevo en las alacenas y así se están un rato metiendo y sacando los víveres).
Bandido: ¡Jo’er amigo Serapio! ¿Qué no ves que hasta el pan está hablando, y dice que aprovechemos las obras de ayer? Yo lo coloco y usted ¡Lo quitó! Deja en paz mi talega y no andes sacando lo que con artimañas me estoy llevando, si no me vas a ayudar, vete al rincón, te quedas ahí quietecito y ¡Chitón!
Mudo: (Hace caras de asombro y fastidio exageradas, no deja de sacar los comestibles de la bolsa del maleante y regresarlos a su lugar con movimientos muy exagerados hasta que el bandido le da un coscorrón que lo hace salir corriendo).
Coro: (A media voz) ¡Se ha ido! ¡Corre! ¡Pide ayuda! ¡Salva tu vida! ¡Es mala compañía!
Bandido: (Con burla) ¡Adiós, amigo Serapio! Ahora que estoy yo solo, como dueño y señor del mundo, vaciaré sus alacenas y me robaré sus carnes, aprovechando que se fue el mudo y a mi no hay quien me paré (inicia un bailecito de celebración).
Coro: (Susurrando) ¡Aprovechado! ¡Egoísta! ¡Ruin! ¡Despreciable!
Entra el mudo jalando a otro personaje que por su vestimenta se nota claramente es el bufón de la corte.
Bufón: Pero mudo… ¡Tienes que hablar bien, no te entendí nada! ¡Y deja de jalonearme! ¿No ves que dañas mi fino traje de tela de jabair?  (se sacude la ropa al tiempo que alza la cara viendo al bandido, ambos se sorprenden y gritan).
Bufón y Bandido: ¡Intrusooooooooo! (corren en círculos en su mismo lugar agitando los brazos al aire).
Bufón: ¡Quita tus asquerosas manos de las carnes de la señora! 
Bandido: ¿Señora con carnes? ¿Dónde? (delinea en el aire una silueta femenina y luego hace movimientos obscenos).
Bufón: (Sacudiendo al bandido) además de vivales... ¡Lechuguino! ¡Alto ahí mentecato! ¡Granuja, facineroso, ladronzuelo! no sabes con quien te metes, soy ¡Aquino A. Vanzanada! Y por mi honor que serás castigado, me importa poco lo que robes, pero cuando mi rey se entere de mi valía me saca de bufón, me promete con la princesa Estefanía y adiós para siempre a las burlas sobre mi hombría.
Coro: ¡Convenenciero! ¡Egoísta! ¡Trepador!
(El bufón corre a la mesa de los cuchillos y toma lo primero que está a la mano, que es una baguette dura y la emplea como espada).
Mudo: (Bate palmas y brinca mientras ve la pelea desigual entre el bufón con su baguette y el bandido con su espada).
Coro: (Susurrando) ¡Chismoso! ¡Entrometido! ¡Fisgón!
(A raíz de la pelea se avientan comida, cacerolas y utensilios de cocina provocando demasiado ruido y eso hace que el bufón termine mojado después de que le cae un balde con el agua sucia donde lavan los pescados).
Mudo: (Intenta ayudar al bufón aventando el balde de las cenizas del hogar, pero, en vez del bandido le cae al bufón y termina con la cara negra).
Bufón: ¡Perro sarnoso! ¡Mira cómo me has dejado! hasta parece que en un complot me han enredado.
Bandido: ¿Un bot enredado? 
Bufón: ¡Un complot! COM-PLOT so burro.
Coro: (Murmurando a varias voces) ¡Complot! ¡Un bot! ¡Complot! ¡Dos bots! ¡Complot! ¡Muchos bots!
(El ruido de la pelea cada vez es más fuerte y eso hace que entre el teniente dando grandes zancadas). 
Teniente: ¿Cuál es el alboroto? ¡Hasta los patios lo noto! ¿Por qué tanto barullo? (al bufón) ¡Mírate pareces sorullo!
Bandido: El soldado ha llegado.
Bufón: Es teniente, pero efectivamente ha llegado el sol, dado que deslumbra con su brillo.
Mudo: (Con movimientos y ademanes exagerados da a entender que el bandido entró a robar, el bufón intentó defender la cocina real y producto del enfrentamiento, es que acabó destrozada, culmina la demostración tomando nuevamente el balde de cenizas para lanzarlo al teniente, pero al ver la mirada fulminante de este, lo arroja sobre el bufón y este después de fulminarlo con la mirada corre a lavarse las manos).
(Mientras el bufón explica lo sucedido, se cae visiblemente algo de entre las ropas del bandido que el teniente levanta del suelo, es una nota que procede a leer).
Teniente: Pero ¿qué es esto?  
Pasos para poner de cabeza el reino en venganza de que no me dieron comida el mes pasado que vine a mendigar
1. Conseguir un tonto muerto de hambre que confíe en mí y crea mi historia de la cocinera mala muy mala que no me quiere.
2. Ese tonto me dará alojamiento y comida escondido en la buhardilla del castillo.
3. Por medio del tonto conseguir otro alelado que lo secunde para trazar con cuidado un plan donde yo me quede con la comida y aquel con el poder y la chica.
4. Aprovechar que el castillo está en guerra y sin cuidado.
5. Después de un asalto prominente y una batalla campal, al final fingir mi muerte
6. El amigo Serapio Joso, pero también será testigo de que morí y el bufón es valiente
7. Comeremos perdices y seremos felices
(El mudo, bufón y bandido se dan palmaditas de reconocimiento cuando oyen el plan, aun piensan que es una magnifica maniobra).
Teniente: Muy bonito tu plan, pero nada elaborado, no contaban con que hoy yo estaría merodeando, bandido ¡Si serás imbécil!, que no tenemos tal guerra, solo son ejercicios de estrategia, Bufón muy lavadito de manos, pero armaste el desbarajuste, entraste buscando queso y caíste en un vulgar embuste y tú amigo mudo ¡Lo sabías y no alertaste!, es más ¡Con la maldad disfrutaste! y buen castigo te ganaste, ¡La suerte de ustedes pillos ahora habita en mis colmillos! pero son tan tontainas, ni una estratagema saben hacer, que ahora su sentencia será anunciada: ¡Cien azotes cada uno! Y después limpiarán los almenados y también la balaustrada, y si tan compinches son, ¡Muy unidos y amarrados los tres de pies y manos!  viviréis para siempre en la buhardilla quemada.


Coro: Y fue así como la malicia se juntó con la codicia, pero les falto pericia, los castigó la milicia, cuando llegó impartiendo justicia.
A veces el panorama es combatiente y demandante, sólo para valientes ¡No lo niego!, pero no hay que olvidar que al final todo es un juego.


TELÓN

A Dar042, Azul pequeña, Ximena Torres y a Ana María López les gusta esta publicaciòn

Dar042

Dar042
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

que abusivo y abusado!! Jajajaja

Ximena Torres

Ximena Torres
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Un historia bien lograda, me gustó mucho 😍😍😍

Ximena Torres

Ximena Torres
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 189452 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 189452 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 189452 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 189452 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 189452 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 189452

Ana María López

Ana María López
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Whoooo me gustó bien organizada bravo ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740

Azul pequeña

Azul pequeña
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy buen acto , ☺ me encantó
⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 746140 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 856396 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 856396 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 856396 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 856396 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 934299498 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 934299498 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 934299498 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 934299498 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 934299498

Ana María López

Ana María López
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 934299498 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 326301400 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 934299498

Letis

Letis
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Jajaja. Quería destabilizar el reino pero le salió mal el plan. ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 391439 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 391439 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 391439 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 391439 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 391439

dulce3852

dulce3852
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Gracias infinitas a quienes se tomaron un tiempo para leer mis locuras e ideas, la mejor de las suertes hasta que nos volvamos a ver

Ximena Torres

Ximena Torres
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740 ⭐️⭐️⭐️Respondiendo al reto nocturno ¿Pueden hacernos reír? con LA GUERRA NOS SEPARA by Mirach Albali ⭐️⭐️⭐️ 334740

dulce3852

dulce3852
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Gracias por sus comentarios

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.