¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa.

+4
ladylore
Weiss
Blackcat
sadness
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

sadness

sadness
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Teniendo en cuenta, que la historia de Mizuki se desarrolla a principios del Siglo XIX (aunque el vestuario haya sido de chile, mole y manteca, es decir una revoltijo de modas, que no pertenece del todo a los años 1800), el comportamiento de Albert, en su trato con las damas del anime, no corresponde al de los varones de esa época.



Otro fractura social al esquema de la sociedad por parte de la escritora nipona. Albert es un personaje adelantado para la época en que se desarrolla este argumento.



¿Por qué comento esto? Alguna vez, leí comentarios de que Albert, era un galán pasado de moda, y sí, concuerdo pero sólo en su aspecto, su horrible vestuario, pero no es el único personaje que sufre a manos de Igarashi con la asignación de vestuario.



Y sin embargo, desde mi particular punto de vista, nuestra rubia quimera, está más vigente hoy, que nunca.




 ¿Por qué? Por qué esta rubia criaturita, en el momento que hace su aparición en el anime, encarnando al prototipo de hombre libre, vagabundo que no le importan los convencionalismos sociales y todo lo que este personaje representa, estaba adelantado para la década en que el anime salió a la luz, aún más a la época que se desarrolla la historia de Mizuki.

En un mundo eminentemente machista, donde la mujer está en segundo plano y limitada a las tareas domésticas, este jovenazo  se adelantó y vuelvo a repetir, rompió esquemas.




Y diga sino querida lectora, trata como igual a la mujer, respeta sus aspiraciones y metas y conoce y tiene empatí­a con las necesidades de las féminas de su cí­rculo (Candy, Eliza, Elroy, etc). El señor prí­ncipe no rechaza y le entra a las tareas domésticas, es más parece disfrutarlas y más si es en compañí­a de su contra parte fémina, quien hace gala de total desconocimiento de éstas.

¿Por qué argumento que es hoy dí­a la figura de Albert, se dimensiona y está más vigente? Precisamente, porque hoy dí­a, una parte de la población masculina, se ha sensibilizado con lo relacionado a la participación más activa en la educación y formación de los hijos (tarea, que antaño era exclusiva de la mujer) y de igual manera, al incorporarse laboralmente la mujer, el hombre se ha visto precisado a participar de las tareas domésticas.


 

Y hoy, día hay un grueso de la comunidad masculina, que considera que la mujer merece un trato igualitario en la sociedad. Claman y proclaman por una equidad de género, aunque son todavía minoría, ha habido un gran avance en este rubro.

 

Por ello, afirmo sin temor a equivocarme, que Albert sigue tan vigente como hace poco más de treinta años en que debutó saliendo de la imaginaria de Mizuki.



¿Ustedes que opinan?

Blackcat

Blackcat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Desgranemos el asunto... de que el vestuario esta HORRIBLE... lo esta, eso que ni que, Iragashi definitivo no es diseñadora de moda y se quedó como mangana, porque juro la corren de los desfiles de Milán... Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. 504400 nunca le perdonaré ese traje café nefasto en el que mi pobre wero luce como tamal de dulce con montón de colorante y mal amarrado. Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. 898997


Sadness escribió:Por qué esta rubia criaturita, en el momento que hace su aparición en el anime, encarnando al prototipo de hombre libre, vagabundo que no le importan los convencionalismos sociales y todo lo que este personaje representa, estaba adelantado para la década en que el anime salió a la luz, aún más a la época que se desarrolla la historia de Mizuki.

Por eso es que le dicen que era un "viejo excéntrico"por todo lo que hacía mi rubio hermoso; si hubiera sido pobre lo tachan de loco, y lo encierran en un manicomio y tiran la llave al océano... pero como era rico lo llaman excéntrico... Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. 48306


Y lamentablemente tienes razón y más en latinoamérica donde abundan aún hombres muy machistas y misóginos, muchas mujeres también lamentablemente están acostumbradas a la sevicia y creen que es un sinónimo de amor y hombres como Albert puden llegar incluso a ser tachados de "maricones" "mandilones" "agachones" etc y no solo por sus iguales, es decir hombres, sino incluso las mujeres mismas son las que tienen muy arraigadas esas viejas tradiciones y creo, al menos yo que no veré mientras viva un verdadero cambio en la mentalidad en general.

Weiss

Weiss
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony


Otro interesantísimo planteamiento sadness,
muchas gracias.

Yo no había leído o escuchado de que Albert fuera un personaje pasado de moda,
así que me es una novedad.
En muchos lugares del mundo aun se vive bajo el absurdo poder masculino,
con alegría debo decir que me ha tocado vivir en un país en que esto no es así,
los hombres no tienen ningún prejuicio de hacer y apoyar los deberes domésticos,
es más, aquí se da también a los hombres el permiso de paternidadd.
En ese sentido, incluso diría más bien, que Mizuki se adelantó.

Gracias una vez más por tus reflexiones Sadness.

ladylore

ladylore
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

muy buena reflexion

Friditas

Friditas
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Completamente de acuerdo en todo. Primero, los vestuarios dejan mucho que desear. Anthony creo es el peor parado en este asunto, pero qué decir sobre los trajes de Stear, Archie y Terry. Y bueno, ni mencionar el animé, donde a Albert nos lo presentan peor que nunca en imágenes que no quiero ni recordar. Ya del peinado de Candy, y sus olanes, ni hablamos. Y aún así, tiene su encanto. Más notable en el manga, la intención de Igarashi de presentarnos al perfecto caballero en Anthhony, al adolescente rebelde el Terry y al hombre libre en Albert. Y claro, a la dulce, tierna y adorable Candy. Cada diseño tiene una intención, aunque no vaya acorde a la época y rompa con lo que debería ser.

Respecto a Albert, muy interesante análisis. Tienes razón, el chico es fiel a sus ideales de libertad, respetando en todo momento las decisiones de Candy. Impulsándola siempre a crecer, mostrándose muy adelantado a la época en que se desarrolla la historia, y adelantado incluso, a al a época en que Mizuki la escribe.

Las tareas domésticas, la nula importancia de la división de clases, la ayuda al prójimo, el respeto a la mujer, incluso el no golpearla a pesar de legalmente tener la autoridad para corregirla, es remarcable.

Sí, Albert es un príncipe. Un príncipe como el que deberían ser los principes con quien sueñan las niñas. Un príncipe que respeta la individualidad y apoya los deseos femeninos en todo momento, un príncipe que está ahí cuando ella cae y la ayuda a levantarse, a reflexionar sobre sus actos y la impulsa a seguir adelante.

GEZABEL

GEZABEL
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood

pues creo que tienes toda la razon... Siempre trayendonos temas interesantes


_________________


Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. Ige10
Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. Undefi10[/url]
[url=https://servimg.com/view/19661020/734]

Sussy

Sussy
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Una gran y muy interesante reflexión Sadness¡¡
Ha sido entretenido leer todos sus comentarios y estoy de acuerdo con lo planteado ...

Para mi, Albert es muy sensible, comprensivo, justo, razonable, hacendoso, servicial, autosuficiente y muy seguro de sí mismo, capaz tanto de gestionar un imperio económico como de preparar con naturalidad una cena. Por lo que siempre lo he considerado muy moderno¡¡
Cualquier otro, durante su convivencia en el Magnolia, se habría complicado y acomplejado; pero no, Albert asumió su situación dignamente y siempre trató de hacer lo que más pudo por ayudar a Candy, sin jamás sentirse menos hombre por cocinar, hacer los mandados, o lavar la loza; dejo que Candy llevara el dinero a casa, que ganara más dinero que él, de hecho... ¿por ser la heredera de los Andrew, tendría alguna mesada o asignación, George se ocuparía de sus necesidades económicas? ¿Se imaginan a Archie haciendo el aseo? ¿O lavando el baño? ¿O a Stear yendo a hacer las compras? Yo la verdad que no. No imagino que ninguno de ellos, por buenos que sean, en ninguna faceta sencilla o casera. Es más en muchas escenas vemos a las chicas hacerse cargo de todo, siguiendo la tradición de esa época.

Estaré al pendiente de este post
study

ANJOU

ANJOU
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose

Así, a priori, lo que definitivamente puedo decirte es que, después de haber leído mangas tan bien documentados históricamente como "Emma", las señora Igarashi demuestra una total ignorancia en cuanto a los vestuarios típicos de aquellas épocas... hecho ampliamente conocido, discutido y sufrido por todas nosotras Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. 391439

Las chicas tienen razón en comentar el vestuario de Albert, ese punto indefinido entre hippie sesentero y "Quantum Leap", que lo dejaba a uno Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. 158523231 ¿por qué nos haces esto, Igarashi?

La suerte de todos fue igual, como bien lo dicen todas Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. 454740100

Respecto a Albert y lo vanguardista de su conducta: pues también estoy de acuerdo. Él siempre fue lindo con todo el mundo. Y hasta allí me quedo, no sea que sufra las consecuencias por transgredirme los límites permitidos... Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. 820833

Muy buen aporte, ¡felicidades!


_________________
Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. 5dBT1ED
Albert un galán fuera de época. Reflexíón mafufa. SizqgGq

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.