No estás conectado. Conéctate o registrate

 » El Ciber Hogar de Pony » FORO ROSA » Y TU COMO LLEGASTE?

Y TU COMO LLEGASTE?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Y TU COMO LLEGASTE?  Empty Y TU COMO LLEGASTE? el Jue Sep 05, 2019 7:25 pm

GEZABEL

GEZABEL
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood
Empezando la celebracion del foro ya de lleno les invitamos a que traigan sus trabajos al sub-foro de los 20 años, no hablamos de trabajos nuevos, hablamos de trabajos que les traigan recuerdos de su estancia en el foro rosa, arts, fics, videos.

VAMOS JUNTAS A RECORDAR... Y PARA EMPEZAR A RECORDAR QUE LES PARECE SI NOS CUENTAN COMO LLEGARON AL FORO ROSA Y ALGUN RECUERDO BONITO QUE TENGAN DE EL...



Y TU COMO LLEGASTE?  Contraportada


_________________

Y TU COMO LLEGASTE?  Ge10


Y TU COMO LLEGASTE?  V9pxgu10

2Y TU COMO LLEGASTE?  Empty Re: Y TU COMO LLEGASTE? el Jue Sep 05, 2019 7:50 pm

igzell

igzell
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Llegue aqui gracias a una amiga (karen von teschen) en un intento por explicarme los llamados "fan fic" xD,por alla en el 2013

http://larojamelenaquesellevoelviento.blogspot.com/

3Y TU COMO LLEGASTE?  Empty Re: Y TU COMO LLEGASTE? el Jue Sep 05, 2019 8:32 pm

Wendolyn Leagan

Wendolyn Leagan
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
PUES, MI ANÉCDOTE ES BIEN SENCILLA:

SIN MUCHO QUÉ HACER, Y APROVECHANDO LAPTOP NUEVA, SOLÍA (COMO TODO EL MUNDO) PERDERME EN LA RED BUSCANDO INFORMACIÓN DE MIS ANIMES FAVORITOS Y SIEMPRE ME SALÍAN COSAS SOBRE CANDY CANDY.

EL CIBERHOGAR DE PONY CON SU PORTADA DE CANDY CHIQUITINA ARRASTRANDO UNOS PATICOS ATADOS CON UNA SOGA POR EL CUELLO, SIEMPRE ME SALÍA Y COMO ANTES NO CERRABAN LAS PUBLICACIONES, YO PASABA Y LEÍA LO QUE YO QUERÍA.
EN ESO HABRÉ PASADO UNOS 4 O 5 AÑOS, SIN DECIDIRME O SIN SENTIR LA NECESIDAD DE INSCRIBIRME Y COMENTAR LO QUE  TRATABAN EN LOS POSTS.
SÍ, YO ERA UNA LECTORA INGRATA, DE ESAS QUE LEEN Y SE LARGAN SIN BUSCAR SIQUIERA DEJAR UN "LAIK"... EN FIN.

HASTA QUE UNA TARDE, NO SÉ CÓMO YA NO ME ACUERDO BIEN, POR ALGO QUE SE COMENTABA SOBRE LOS LEAGAN, SENTÍ LA TENTACIÓN DE DECIR "¡¡YO SOY FAN!!" PERO, COMO SOLO HABÍA TENIDO MALAS EXPERIENCIAS ME DABA TEMOR QUE ME FUERAN A RECHAZAR Y ME FUERAN A BANEAR SI ME INSCRIBÍA Y ME DECLARABA FAN LEAGAN.

CORRÍA Y CASI FINALIZABA EL AÑO 2009, UN BUEN DÍA DE NOVIEMBRE, ME DECIDÍ; VI QUE COMENTABAN ACERCA DE "LA MANSIÓN LEAGAN" VI POSTS DE RAELANA, DE ANNABELLE LEE, Y OTRAS CHICAS "DE LA ÉPOCA" Y ME DIJE, OK AQUÍ VAMOS.

¿QUÉ ES LO PEOR QUE ME PUEDE PASAR? ¿QUE ME BANEEN POR DECIR QUE SOY UNA LEAGAN DE CORAZÓN? ¡YA ME HA PASADO! Y SÍ, SE SIENTE FEO PERO, NO SERÁ NADA NUEVO.

ME INSCRIBÍ, CUANDO ME DIERON PASE ME PRESENTÉ, YO BIEN EDUCADA SALUDANDO A TODO EL MUNDO Y DECLARÁNDOME MUY HUMILDEMENTE, FAN DE LOS MALOS.
INCLUSO, TENÍA YO UN TRAUMA QUE ARRASTRABA DE LA ADOLESCENCIA; PUES CUANDO TENÍA 14 AÑOS YO HABÍA ESCRITO UNA HISTORIA SOBRE LOS HERMANOS LEAGAN, QUE EN COLEGIO PROVOCÓ QUE CASI CASI ME QUEMARAN EN UNA HOGUERA, Y NO SÉ, ALGO DENTRO DE MI DESEABA QUE EN ALGÚN LUGAR, ALGUIEN ME PUDIERA DAR EL CHANCE DE AUNQUE SEA CONTÁRSELA, SI NO ME DEJABAN PUBLICARLA.

ESTO CREO YO HA DE SER ALGÚN SÍNDROME EH, PORQUE, QUE YO RECUERDE, MUY RARA VEZ ME HE ENCARIÑADO CON UN "BUENO"; SIEMPRE HE TIRADO HACIA LOS MALOS.
CON DECIRLES QUE, CUANDO MIRABA HE-MAN, YO LE IBA A SKELETOR, CUANDO MIRABA MAZINGER MI PERSONAJE FAVORITO ERA EL BARÓN ASHLER, Y CUANDO VEÍA ANGEL LA NIÑA DE LAS FLORES, ADORABA A MALINA (AUNQUE ERA UNA MALA BIEN MENSA, PARA QUÉ NEGARLO) PERO BUENO, ASÍ DE GRAVE LA COSA. ASÍ QUE NO ES NADA RARO EN MI QUE EN "CANDY CANDY" TIRARA HACIA LOS LEAGAN, SOBRETODO VIENDO BIEN Y CON LA MANO EN EL CORAZÓN, NEIL MUCHA MAMITIS Y MUY LO QUE QUIERAN PERO ¡¡NO ES NADA FEO!! XD

BIEN, DURANTE UN PAR DE DÍAS, NADA DE NADA... MI POST DE SALUDO Y PRESENTACIÓN, AHÍ SOLITARIO, COMO GUINEO MOSQUEÁNDOSE AL SOL.
HASTA QUE UN DÍA ¡UNA RESPUESTA!
UNA CHICA CUYO NICKNAME ERA "MYSHA" ME SALUDABA TODA LINDA ELLA MUY AMABLE, ME DABA UNA EFUSIVA BIENVENIDA Y DIJO ALGO QUE YO, EN CASI 25 AÑOS, HABÍA ESTADO DESEANDO ESCUCHAR (O EN ESTE CASO, LEER)

"QUÉ INTERESANTE UNA FAN DE LOS LEAGAN ¡ME ENCANTARÍA LEER TU HISTORIA SI ES QUE AÚN LA TIENES!"
Y YO
Y TU COMO LLEGASTE?  413636

Y NO, CLARO QUE YA NO LA TENÍA; LA HABÍA ESCRITO HACE CASI 25 AÑOS. RECORDABA QUE HABÍA SIDO EN ALGUNOS CUADERNOS, DE ESOS QUE HABÍA ANTES, GRANDOTES DE 500 HOJAS CON LAS PÁGINAS DE COLORES...

LE CONTESTÉ OBVIAMENTE, DE INMEDIATO, O SEA, LA ÚNICA QUE ME HABÍA SALUDADO HASTA ESE MOMENTO, NO LA IBA A DEJAR BOTADA.
LE RESPONDÍ, LE AGRADECÍ SU BIENVENIDA Y LE DIJE QUE LA HISTORIA SEGURAMENTE EN FÍSICO YA NO EXISTÍA, PERO QUE YO SE LA PODÍA CONTAR SI ELLA QUERÍA, CUANDO QUISIERA.

PERO, A POCOS DÍAS DE ESO, LA CUESTIÓN ME RODABA Y ME RODABA POR LA CABEZA.
LE PREGUNTÉ A MI PAPÁ, SI ACASO ÉL SABÍA QUÉ HABÍAN SIDO DE TODOS MIS ENSERES DEL INTERNADO DONDE YO ESTUDIÉ 3 AÑOS.
RECORDABA YO QUE TODO; ÚTILES, UNIFORMES Y DEMÁSES, HABÍAN SIDO METIDOS EN CARTONES QUE SE MANDARON A GUAYAQUIL POR TRANSPORTE TERRESTRE... Y JAMÁS VOLVÍ A SABER DE ELLOS.
NO HABÍA NADA AHÍ QUE YO NECESITARA DESPUÉS DE MIS MERECIDOS 3 MESES DE VACACIONES, PARA VOLVER A LA VIDA DE UNA ADOLESCENTE MEDIANAMENTE NORMAL.

MI PAPÁ ME RESPONDIÓ QUE DEBÍAN SEGUIR ALLÁ ARRIBA, EN EL "ALTILLO" (ASÍ ES COMO AQUÍ LLAMAMOS A LO QUE VENDRÍA SIENDO EL DESVÁN) Y NI CORTA NI PEREZOSA ME SUBÍ PARA ALLÁ, A REBUSCAR EN ESE MUNDO DE TREBEJOS VIEJOS.

ENCONTRÉ LA CAJA, AL FONDO Y DEBAJO DE MILES DE OTRAS COSAS, Y HABIENDO LUCHADO A MUERTE CON ARAÑAS Y LAGARTIJAS VARIAS.

LAMENTABLEMENTE CASI TODO ESTABA APOLILLADO. NO SÉ POR QUÉ GUARDAMOS COSAS, CON QUÉ AFÁN CONSERVAMOS COSAS QUE OLVIDAMOS LUEGO TAN PRONTAMENTE.
OBVIO LO SIGUIENTE FUE UNA BUENA LIMPIEZA AL LUGAR Y DÍAS ENTEROS DE TIRAR Y TIRAR COSAS.
TODOS MIS ENSERES DEL COLEGIO ESTABAN DESTROZADOS, SOBREVIVÍAN ALGUNOS LIBROS Y DOS QUE TRES CUADERNOS.

DE LOS CUADERNOS QUE YO HABÍA USADO PARA ESCRIBIR AQUELLA HISTORIA, QUE HABÍAN SIDO 3, SOBREVIVÍA A MEDIAS 1... LA PARTE DE ELIZA.

COMENCÉ A LEERLA, LUCHANDO ENTRE MANCHONES DE LIQUID PAPER Y TACHONES, ENTRE PORCIONES ESCRITAS A LÁPIZ, CASI BORRADAS, ENTRE LAS ANOTACIONES AL MARGEN YA INTELIGIBLES, ENTRE LA LETRA DE ADOLESCENTE QUE NO HA MEJORADO MUCHO A LA FECHA, PERO QUE A VECES EN REALIDAD NO SE ENTIENDE NADA.

ME SORPRENDÍ A MÍ MISMA, EN UN MAR DE LÁGRIMAS CUANDO LLEGUÉ A CIERTA PARTE (PARA NO DAR SPOILERS) Y ME DIJE A MÍ MISMA "YO TAMBIÉN HABRÍA QUERIDO QUEMARME VIVA, SI HUBIERA SIDO OTRA QUIEN ESCRIBIERA ESTO..."

DECIDÍ QUE LA MOSTRARÍA; ASÍ COMO ESTABA, ESCRITA A LOS APUROS, CON TODAS LAS ÑOÑECES Y LAS CURSILERÍAS DE LOS 14 AÑOS, MAL ESCRITA O BIEN, COMO FUERA, SI LES GUSTABA O NO YA QUÉ MÁS DABA.

ESA HISTORIA ERA UN FANTASMA QUE YO LLEVABA DENTRO DURANTE CASI 25 AÑOS, Y TENÍA QUE SACÁRMELO DE ADENTRO, AUNQUE FUERA SOLO UNA PARTE, YA QUE LO DEMÁS ESTABA IMPOSIBLE DE APOLILLADO.

COMO LA HISTORIA NO TENÍA NOMBRE, AL COMENZAR A TRANSCRIBIRLA DECIDÍ NO MARTIRIZARME LA CABEZA BUSCÁNDOLE UN "TÍTULO VENDEDOR",  LA LLAMÉ DE LA FORMA MÁS SENCILLA QUE ME PARECIÓ A MÍ PODRÍA LLAMARLA, EN VISTA DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE CONTENÍA: "MI TÍA ELIZA".

EL PRIMER CAPÍTULO, COMENZABA FUERTE; SE NOTABA LA INFLUENCIA DE TOLSTÓI Y SU KARENINA, QUE ERA LO QUE HABÍAMOS LEÍDO ESE AÑO; Y MIENTRAS TECLEABA DURANTE LA MADRUGABA, PENSABA UNA Y OTRA VEZ "NO LES VA A GUSTAR... NO LES VA A GUSTAR... NO LES VA A GUSTAR..." PERO NO DEJABA DE ESCRIBIR.

OBVIAMENTE, LA PRIMERA EN COMENZAR A LEER FUE MYSHA ¡Y LE GUSTÓ! YO CON ESO SENTÍ PAGADOS TODOS ESOS AÑOS.

QUÉ PUEDO DECIR; DESDE QUE LA PUSE AQUÍ, RARA VEZ ME HA DADO UN SINSABOR.
PUEDO DECIR GRATAMENTE QUE HA SIDO UN HONOR, A PESAR DE TODO, A PESAR DE LAS PELEAS, LAS ESPÍAS, LAS MALAS MODERADORAS Y DEMÁS; HA SIDO UN VERDADERO HONOR Y UN ENORME PLACER SER PARTE DEL FORO ROSA.



Última edición por Wendolyn Leagan el Jue Sep 05, 2019 9:00 pm, editado 1 vez

http://www.maldita-bruja.blogspot.com

4Y TU COMO LLEGASTE?  Empty Re: Y TU COMO LLEGASTE? el Jue Sep 05, 2019 8:42 pm

Jari

Jari
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Oficialmente me inscribí en el 2010.

No estoy segura de qué año era, habrá sido entre 2007 y 2009 porque todavía estaba en la universidad, pero recuerdo que un día mientras iba a perder el tiempo al cyber que estaba cerca de la Uni, me acordé de Candy Candy y la busqué en internet. Ese día encontré una página, Elaine page o algo así decía. La cosa es que anduve curioseando y encontré unas imágenes (ahora sé que eran fanarts) y un texto en el que Candy y Terry se encontraban en una fiesta. Candy seguía enamorada de él, pero él ya no. Platicaron en una terraza o balcón que estaba en el lugar de la fiesta y él le confesó que se había enamorado de Susana (no recuerdo si esto es después del accidente o no). OMG! Fue un shock para mí. Afortunadamente era un fanfic, pero eso no lo sabía en ese momento jajaja, ni siquiera sé si lo que leí era el primer capítulo o no. Me acuerdo que no pude seguir leyendo porque me tenía que ir a clases, y a los días que tuve tiempo de ir al cyber, busqué la página y ya no estaba!! En su lugar me salía una página de un rosa claro con varios links a florerías y cosas relacionadas con flores. Seguía diciendo Elaine no sé qué, pero ya no tenía contenido. Y con eso me quedé.

Fue tiempo después que viendo la serie en Youtube di con REEV y Fanfiction. Y de ahí al foro rosa. Si no mal recuerdo fue a finales de 2009 eso. Desde que lo descubrí hasta que me registré me dediqué a leer y disfrutar los trabajos de las guerras florida pasadas. Tontamente no se me ocurría registrarme. 😅

Enviado desde Topic'it

5Y TU COMO LLEGASTE?  Empty Re: Y TU COMO LLEGASTE? el Jue Sep 05, 2019 10:47 pm

Rei Richardson

Rei Richardson
Armónica Dorada Grandchester
Armónica Dorada Grandchester
Estaba buscando una pagina del anime de Escaflowne, ahí estaba leyendo un fanfic de ese anime, y en la parte de abajo siempre me aparecía un enlace para visitar la pagina de Candy Candy de Elaine, como buena fan pues no lo pensé y entre, corría el mes de julio del 2000, navegue por la página leyendo fics, y así llegue al foro y en agosto de ese año me anime a participar. Aunque me aleje por ahí del 2012 no me he retirado del todo, y aunque a veces me cuesta estar al día sigo aquí tanto como puedo.


_________________
Rei Richardson



Y TU COMO LLEGASTE?  PADlPjB

6Y TU COMO LLEGASTE?  Empty Re: Y TU COMO LLEGASTE? el Vie Sep 06, 2019 7:32 pm

Rhodb

Rhodb
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Yo. Había oído,mucho del foro rosa.  Y un día me animé entre y me registre. Porqué oía conversaciónes, en algunos grupos de candy yasi entre y estoy por aquí. Es un placer estar aquí. Es muy lindo estar en este foro, leer,sus historias... Son impresionantes Y TU COMO LLEGASTE?  504400 :amorx:me hubiera gustado a ver,estado en los inicios Y TU COMO LLEGASTE?  460690 Y TU COMO LLEGASTE?  355103 Y TU COMO LLEGASTE?  971718

7Y TU COMO LLEGASTE?  Empty De cómo llegué aquí el Sáb Sep 07, 2019 1:57 pm

ANJOU

ANJOU
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose
Uy, a ver.

Como tantas otras niñas de mi generación, crecí frustrada por el amor inconcluso de Candy Y Terry. Un día, al igual que muchas otras, entré a este lugar porque buscaba información sobre el animé (que en aquellos tiempos ni siquiera sabía que se llamaba "animé").

Fue magnífico. Las primeras que me ayudaron fueron Mildred, Maya y Weiss. Y conocí a tantas personas maravillosas, que, me enamoré del Foro. Me ha dolido mucho haber perdido contacto con personas de las que nunca he vuelto a saber. Y el tiempo me ha demostrado que hay personas que permanecen porque están destinadas a permanecer: no por similitudes o desigualdades, simplemente porque así es la vida.

Nunca había tenído que crear una cuenta en ningún lugar, así que tuve que ponerme a buscar un pseudónimo para la cuenta. El nombre que me encantaba porque lo leí en un libro una vez, aunque es el nombre de una localización geográfica, lo elegí para mi nombre en el foro. Y cuando tuve que tomar la opción de elegir un nombre nuevo o dejar mi nombre de pila, opté por elegir mi nombre del foro para mi nombre legal en el mundo real.

Llegué a un lugar que ha representado para mí, momentos inolvidables, tanto felices como no tan felices. Pero llegué y decidí quedarme en este lugar porque es único y, aunque ahora esté poco activo comparado a como estaba en otros tiempos, sigue siendo ese lugar a donde uno siempre regresa porque en él fue feliz. Y es más que un lugar virtual, porque representa más que una pantalla y nombres al azar. Representa personas reales que viven y sueñan y dan lo mejor que poseen para mantener vivo este hogar.

Llegué aquí por casualidad, aunque realmente, no creo en las coincidencias.

Gracias a todas aquellas, que, a lo largo de todos estos años, me han enseñado tanto y han hecho de el foro, un lugar querido, al que cuidan y valoran. Ojalá que podamos continuar disfrutando de él aunque estemos arrugadas como pasitas.

Un abrazo,


_________________

Y TU COMO LLEGASTE?  XMUVt9xY TU COMO LLEGASTE?  MFBanner-2

8Y TU COMO LLEGASTE?  Empty Re: Y TU COMO LLEGASTE? el Lun Sep 09, 2019 11:55 am

Gracielavv

Gracielavv
Recién plantada/o
Recién plantada/o
Hola como están yo llegué al foro buscando fic de candy para leer y me encanta

Enviado desde Topic'it

9Y TU COMO LLEGASTE?  Empty Re: Y TU COMO LLEGASTE? el Vie Oct 18, 2019 8:01 pm

Coffe Cat

Coffe Cat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
oH! Vaya, la sola pregunta me transporta a otro tiempo, al igual creo que fue por el 2009 un año de muchos cambios en mi vida porque me mudé de ciudad y empecé una vida distinta a la que había tenido siempre cerca de mi familia, ese año también me casé, y ya tenía 2 años viviendo con mi pareja pero ese fue el año que decidimos hacer un fiestón para celebrarlo con vestido largo y toda la cosa, creo que en parte cedí a esa parte un poco negada por mi de la cursileria, y uso la palabra sin pensar que es ofensiva, me permití además disfrutar ser cursi. Creo que eso me permitió reencontrarme con Candy, la serie que había visto de niña y adolescente en muchas ocasiones y que me dejaba con un gusto dulce y amargo, por ese final tan abrupto entre Terry y CAndy. Una amiga muy querida  me había dicho que detrás de la historia había una novela bien construida y que su autora era una escritora reconocida y un día sin mucho que hacer empecé a buscar dicha novela. No la encontré pero en su lugar encontré "Reencuentro en el Vórtice"  de Alys AValos y sentí que había encontrado algo que no sabía que había perdido.   Recuerdo que la devoré  en unos cuantos días dejando perplejo a mi esposo que me veía tan entusiasmada leyendo, ya a partir de allí todo fue como una bola de nieve hasta parar en el Foro Rosa, empecé primero sólo leyendo lo que podía porque era solo invitada y formalmente hasta el 2010 me registré (creo) hasta que me animé a poner uno que otro post, me sorprendí el entusiasmo y la acogida de todas las que convergen por acá. A veces debo confesar me asusté con tanta pasión de algunas, pero siempre muy entusiasmada. Un día empecé a escribir, nunca lo había hecho, pero resultó algo muy agradable y al compartirlo más.  Tengo muchos recuerdos de animadas pláticas, unas tertulias con Weiss que se volvieron memorables y los comentarios siempre acertados y divertidos de Cilenita, Gezabel y su maldad, las Hermanas del Mal Tattys  y Natasha que ahora siguen su sueño más en serio de escritoras, Anjuo, Wendolyn Leagan nombres frecuentes y gratos y de quienes acabo de leer su historia de como llegaron y casi lloro.  

Hace un tiempo me alejé del foro, no sé porque, sé que tengo historias inconclusas que no puedo acabar,  ya no quiero hacer promesas porque quedo mal y explicaciones están de más, hoy solo agradezco el espacio. Siempre que vengo por acá me voy con una sonrisa.

Abrazos a Todas y felices 20 años!

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.