LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » El Ciber Hogar de Pony » FORO ROSA » LEYENDAS!!! (31 dias de Halloween en la Mansión Leagan)

LEYENDAS!!! (31 dias de Halloween en la Mansión Leagan)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wendolyn Leagan

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
HOLA CHICAS!!

ESTAMOS CELEBRANDO HALLOWEEN EN LA MANSIÓN LEAGAN Y QUISIÉRAMOS QUE USTEDES NOS ACOMPAÑEN DESDE AQUÍ.

TRÁIGANNOS LEYENDAS DE MIEDO PROPIAS DE SUS PUEBLOS, DE SUS PAÍSES DE SU GENTE; NOS ENCANTARÍA CONOCER LAS DIFERENTES HISTORIAS AUTÓCTONAS DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS.

A CAMBIO TODAS TENDRÁN UN REGALITO PRECIOSO SIMILAR A ESTE



ESPERAMOS CONTAR CON SU PARTICIPACIÓN, A CONTINUACI´N LES DEJO UNA LEYENDA PROPIA DE MI CIUDAD, ESPERO QUE LES AGRADE :)

LA DAMA TAPADA
(Leyenda tradicional guayaquileña)
No se ganaba en Guayaquil el rumboso título de TUNANTE, por los años 1700, quien no había seguido siquiera una vez a la TAPADA, en altas horas de la noche por los callejones y vericuetos por los cuales llevaba ella a sus rijosos galanes.

Nunca se le veía antes de las doce ni jamás nadie oyó, en la aventura de seguirla, las campanadas del alba, a las cuatro de la madrugada.

¿De donde salía la tapada? Nunca se supo; pero el trasnochador de doce y pico que se entretuviese por alguno de los callejones, de seguro que al rato menos pensado tenía delante de sí, a casi dos metros, siempre como al alcance de las manos pero nunca alcanzable, a una mujer de gentilísimo andar, cuerpo esbeltísimo y aunque siempre cubierta la cabeza con mantilla, manta o velo, revelaba su juventud y su belleza y a cuyo paso quedaba un ambiente de suavísimo perfume a nardos o violetas, reseda o galán de noche.

Todo galanteador, fuese viejo verde o joven sarmiento, sentíase irresistiblemente atraído y como medianímicamente inspirado para dirigirle piropos. Y ella delante y el detrás, camina y camina, sin que ella alterara su ritmo; pero sin dejarse nunca alcanzar ni disminuir la distancia de un metro a lo sumo; pues bajo no se sabía que influencia, el acosador no podía avanzar a acortar esa distancia.

Y camina camina, la damita cruzaba rápido con la pericia de una buena conocedora de los vericuetos, siempre por callejones y encrucijadas, sin acercarse a calles anchas. Zas…zas…las almidonadas arandelas de su pollera unas veces. Suas…suas…suas…los restregos de sus sayas de tafetán, otras, pues nunca se repetían sus trajes, salvo la manta o el velo.

Sólo pequeños esguinces de su gallarda cabeza, como animando a seguirla; sólo algo así como el eco imperceptible de una ahogada sonrisa juvenil, eran los acicates del galán que se empecinare en seguir a caza tan difícil. Y cosa curiosa: a su paso los rondines dormían si alguno estaba en la calle, y nadie que viniere de frente parecía verla; la visión era sólo para el persecutor, que ya perdida la cabeza y el rumbo, seguía inconsciente, hipnotizado, cruzando callejas y callejas sin saber por donde ni hacia donde le llevaban su curiosidad o malicia y el irresistible imán que lo precedía.

…Cuando de pronto…la tapada se detenía a raya…Daba media vuelta de precisión militar y levantándose el velo que cubría su cara, no decía sino estas frases:
-Ya me ve usted como soy…Ahora, si quiere seguirme, siga…

Y el rostro tan lindamente supuesto, se mostraba en verdad bellísimo, fino, aristocrático, blanco, sonrosado, fresco, griego, magnifico…pero todo era una visión de un segundo. Inmediatamente, como hoy podemos ver en las combinaciones de las películas, esas transformaciones entre sombras y disfumaciones…todas las facciones iban desapareciendo como en instantánea descomposición cadavérica:
a los bellísimos ojos sucedían grandes huecos que a poco fosforecían como en azufre; a los lindos labios las descarnadas encías, a las mejillas los huesos; hasta que totalizada la calavera, un chocar macábrito de crótalos eran las mandíbulas de salteados dientes…Y un creciente olor de cadaverina apestosa reemplazaba los ricos aromas anteriores….

Otra media vuelta de la dama...y el que alcanzara a verla la hubiera visto como evaporarse al llegar a la vieja casa abandonada de don Javier Matute…el que no alcanzaba a ver esto, allí quedaba, paralizado y tembleque, pelipuntiparado, sudorifrìo y baboso, o loco o muerto…

Si sobrevivía a la experiencia, y le quedaba en el seso la suficiente cordura, y la capacidad de hablar coherente, contaba la experiencia, pero a la vez, consolidaba su mala fama.
Porque solo el que había visto a la TAPADA podía adquirir el rumboso título de TUNANTE…

Y agrega la leyenda que el alma en pena era de una bella que en vida había abusado del comercio de la carne, sin ser carnicera.

http://www.maldita-bruja.blogspot.com

GEZABEL

avatar
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood
Bueno, bueno aquí una historia de mi rancho...okis, de mi ciudad...

Esta historia paso hace algún tiempo, eran las 3 de la madrugada y un chico acaba de salir del antro llamado Amnesia ubicado en la zona pronaf de ciudad juarez, uy yo me acuerdo donde estaba porque yo iba ahi a escuchar buen rock. El caos era que el chico iba ya en camino a su casa algo de arriba del limite de velocidad y de la nada vio las luces de una patrulla, cuando se detuv un transito se acerco. Al verlo sintio miedo ya que el tenia un rostro palido, pero ademas en sus facciones habia entre tristeza y enojo, al pedir sus papeles pudo escuchar que su voz era gruesa e imponente, tanto que no supo porque tenia miedo si era por su voz o por la situacion por la que me habia detenido, logicamente el chico iba ebrio pero eso no impedia que se diera cuenta de la situacion en la que estaba ya que por el solo hecho de haber tomado podrian llevarselo a la carcel.

El agente de vialidad tomo la licencia de conducir pero en vez de levantar una infraccion fue hasta la parte delantera del auto y retiro la placa del coche, al acercarse de nuevo la lanzo fuertemente y volvio a hablar con aquella voz que lo hacia temblar, esta vez sumamente enojado le dijo: “Que ganas con esto? ¿Crees que tu madre esta a gusto de que andes a estas horas de noche y en este estado? Piensa bien las cosas”

Despues de eso se retiro de la ventana sin decirme nada mas, Al voltear a ver por donde se habia ido ya no habia nadie, ni policia, ni patrulla y ni señales de que hubiera estado ahi. El se fue a su casa temblando, esta vez mas despacio y al llegar durmio profundamente.

Al dia siguiente cual seria su sorpresa al ver que la placa que se suponia el transito habia retirado y que habia dejado en el asiento del copiloto estaba puesta en su lugar, por un momento penso que habia soñado y le conto a su papa sobre la situacion que supuestamente habia vivido, al terminar la historia su padre le conto que lo que le iba pasado no era la primera vez que habia sucedido, al parecer ese policia habia muerto hacia tiempo. Al agente le habian matado sus hijos cuando venian de un centro nocturno y precisamente eso fue lo que lo llevo a la muerte. Ahora el se decica a prevenir o entretener a todos aquellos que les gusta divertirse hasta altas horas de la noche para que no sufran el mismo final que sus hijos. Son varias las personas que han pasado por esto principalmente aquellos que salen de los centros nocturnos de la zona.

Para que vean que tambien los fantasmas son buenos... y que aun hay policias decentes


_________________


 photo Gezabel2017_zpsmiypoxsh.png

igzell

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
El bacà
El Bacá se representa a través de un animal doméstico: un toro, un gato o un perro negro con ojos demoníacos de fuego. Puede ser a través de un ave, pero es infrecuente.
Conforme las creencias sureñas, el Bacá se adquiere o “se compra” en Haití en un Alcajé, que es en un mágico e inverosímil mercado de hechicería parido en la imaginación popular.
La compra del Bacá persigue lograr prosperidad económica. La persona que lo procura hace un pacto consistente en recibir a través de él bienestar y riqueza financiera, a cambio de “entregarle” al diablo el hijo más pequeño o la esposa, quienes morirán antes de los cinco años de iniciado el acuerdo. De la persona querer prosperidad indefinida deberá seguir entregando al “demonio” otros seres queridos, especialmente hijos, quienes irán muriendo gradualmente.
De conformidad con la leyenda del Bacá, el pacto es irreversible, imposible de ser dejado sin efecto por el “comprador” del mismo. Si el dueño del Bacá incumple, la riqueza y el bienestar otorgados se diluirían y la muerte de elementos de la familia será horrenda.
Personas de varios campos de la zona norte de San Juan con quienes conversé, a propósito de una investigación Socio-antropológica que estoy trabajando sobre Mitología Sanjuanera, me revelaron que será ostensible la bonanza y el bienestar del dueño del Bacá y que su existencia se delatará en el momento en que comiencen a morir seres queridos del sindicado dueño. Con esos fallecimientos de elementos del entorno cercano, comienzan las murmuraciones de los vecinos y a expandirse en todos los alrededores la supuesta posesión del Bacá y a crecer el temor y respeto al dueño.
El prejuicio racial está evidenciado en dos elementos asociados al Bacá: la idea de que este es siempre un animal de piel, cuero o pelo de color negro y su adquisición en Haití, donde un brujo de ese vecino país. En la cultura dominicana, lo negro siempre se quiere asociar a lo malo, desagradable, feo o negativo, y subyace el estereotipo de relacionar el vudú y la brujería solo a Haití, cuando también hay un vudú dominicano, ampliamente estudiado y documentado por sociólogos y antropólogos.
De igual forma, sobre esta mitología subyace un elemento sexista: a las mujeres no se le permite “comprar” un Bacá, y ellas son de las apetecidas para el sacrificio humano por los demonios que controlan dicho ser.
Muchos pequeños y medianos agricultores, ganaderos y comerciantes de campos sanjuaneros ellos mismos pregonan poseer un Bacá como un mecanismo de defensa frente a la delincuencia. Como todos los comunitarios le temen a la furia endemoniada de esa entidad, nadie penetra a robar a la finca o predio agrícola del que supuestamente es dueño de un Bacá, ni le sustraen ganado, ni tampoco los ladrones penetran a robarle en su bodega o almacén.
En la zona rural y en los barrios sureños existe la leyenda de que si alguien llega a robarle al dueño del Bacá, antes de los tres días, lo robado aparece y quien lo sustrajo recibe un implacable castigo: una enfermedad repentina, heridas en un pleito, un accidente a caballo o motocicleta o la muerte. En fin, en el campo o el barrio todos le temen a quien supuestamente tiene un Bacá.

http://larojamelenaquesellevoelviento.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.