LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » El Ciber Hogar de Pony » FORO ROSA » A 100 AÑOS DEL ENCUENTRO QUE SE CONVIRTIÓ EN AMOR ETERNO

A 100 AÑOS DEL ENCUENTRO QUE SE CONVIRTIÓ EN AMOR ETERNO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

polmartin14

avatar
Rosa Lila
Rosa Lila
HOLA AMIGAS:

1913 - 2013

A 100 AÑOS DEL ENCUENTRO QUE SE CONVIRTIÓ EN AMOR ETERNO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVAMENTE POR ESTE NUESTRO FORO ROSA, TRAYÉNDOLES ALGUNAS NOVEDADES. SE HABRÁN PREGUNTADO EL PORQUE HE TITULADO EL TEMA "A 100 AÑOS DEL ENCUENTRO QUE SE CONVIRTIÓ EN AMOR ETERNO". PUES BIEN, "HACE 100 AÑOS" QUE NUESTRA CANDY ENCONTRÓ AL AMOR DE SU VIDA EN UN BARCO.UN ENCUENTRO INOLVIDABLE Y ACCIDENTADO PERO QUE POSTERIORMENTE DIO PASO AL AMOR APASIONADO QUE ELLOS TUVIERON. INFELIZMENTE TRUNCO EN LA SERIE ANIME, PERO FELIZMENTE COMPLETO CON EL FINAL DE CCFS Y NUESTRA FÉRTIL IMAGINACIÓN.

LA INOCENCIA DE CANDY SE TOPO CON LA MASCULINIDAD DE TERRY QUIEN MIRÁNDOLA GRACIOSAMENTE SE BURLO DE SUS PECAS Y DE SU PERCEPCION EQUIVOCADA SEGUN EL DE LA TRISTEZA QUE LO EMBARGABA.

Y ERA VERDAD. EL REGRESABA DE AMERICA, LUEGO DE UN FRUSTRANTE ENCUENTRO CON ELEANOR BAKER, SU MADRE. EL SE SENTIA DEFRAUDADO Y HERIDO. AL ENCONTRARLE CANDY AFUERA MIRANDO LA INMENSIDAD DEL OCEANO EN UNA NOCHE BRUMOSA, SU RECIENTE PERDIDA DE ANTHONY LE HIZO CREER QUE EN VERDAD ESTABA ALLI. ENTRE LA NEBLINA SUPUSO VERLO...

PERO NO, NO ERA EL. ERA TERRY GRANDCHESTER, HIJO DE UN NOBLE INGLES. Y ELLA SOLO UNA CHICA HUERFANA PROVENIENTE DEL HOGAR DE PONY DEL ESTADO DE INDIANA EN AMÉRICA, CON ANSIAS DE APRENDER EN LONDRES.

LOS DOS CARACTERES SE ENFRENTARON, CADA UNO SIN CEDER HASTA EL FINAL. SOLO LA LLEGADA DE GEORGE TERMINO LA CONFRONTACIÓN.

PERO COMO USTEDES SABEN... DEL ODIO AL AMOR HAY SOLO UN PASO. Y ES ASÍ QUE EN COLEGIO SAN PABLO, VAN DESCUBRIENDO LA PARTE SENSIBLE DE CADA UNO HASTA QUE SE ENAMORAN, SELLANDO CON UN BESO INOLVIDABLE EN ESCOCIA SU INCIPIENTE AMOR. AMOR QUE TUVO QUE ENFRENTAR DIFICULTADES.

ASÍ ENUMERAMOS EL ENCIERRO EN LA MAZMORRA O CUARTO DEL CASTIGO POR LA TRAMPA DE LA ASTUTA ELISA, EL ADIÓS A TERRY EN EL PUERTO CON EL ANIMO DESTROZADO POR LA REPENTINA PARTIDA A AMÉRICA, SU TARDÍA LLEGADA AL HOGAR DE PONY CUANDO EL YA HABÍA ESTADO ALLÍ TAN SOLO UNOS INSTANTES, LA INFAME NEGACIÓN DE TERRY POR PARTE DE SUSANA CUANDO CANDY LLEGO AL HOTEL A VERLO.

Y MAS DOLOROSA, LA TRISTE SEPARACIÓN DE TERRY Y CANDY EN UN DÍA PARA EL OLVIDO.

NOSOTROS NO PUDIMOS DIGERIR TODOS ESTOS AÑOS AQUEL CRUEL ADIÓS. HASTA QUE LA AUTORA DE LA HISTORIA KEIKO NAGITA, APORTO "NUEVAS LUCES" A LA HISTORIA CON "CANDY CANDY FINAL STORY".

ES SIMPLE SABER COMO TERMINA Y CON QUIEN SE QUEDA ELLA AL FINAL DESPUÉS DE LEER HASTA EL FINAL LOS LIBROS. (PARA NUESTRO IDIOMA, BASTA LEER LAS TRADUCCIONES DE LOS BLOGS COMO NUESTRA ELAINE CANDY Y OTROS SIMILARES)

CANDY SIEMPRE VIO A ALBERT, SU GRAN AMIGO Y BENEFACTOR COMO EL HERMANO QUE NUNCA TUVO, QUE SIEMPRE CUIDO DE ELLA.. Y ELLA EN RETRIBUCIÓN DE AMOR Y AMISTAD, CUIDO DE EL CUANDO FUE ENFERMERA, DE SU AMNESIA PRODUCTO DEL ACCIDENTE QUE TUVO EN EUROPA DURANTE LA GUERRA.

TERRY EN CAMBIO, ES EL AMOR POR EL CUAL SU SUEÑO SE DESVELA, POR EL QUE SIEMPRE SE SIENTE VIVA, LLENA DE VIGOR Y FUERZA. POR ESE AMOR, QUE ES INOLVIDABLE Y QUE MUCHAS DE USTEDES HAN IMAGINADO QUE SE HAGA REALIDAD EN SUS VIDAS, ES QUE RINDO TRIBUTO A ESTOS NUESTROS ENTRAÑABLES PERSONAJES Y AMIGOS DE MUCHOS MUCHOS AÑOS Y QUE AUN HOY EN ESTE 2013, NO PIERDEN VIGENCIA PORQUE HABLAR DE CANDY Y TERRY ES HABLAR DEL AMOR, DE AMORES TAN COTIDIANOS EN NUESTRAS VIDAS, DE ESOS AMORES POSIBLES E IMPOSIBLES POR EL QUE MUCHOS SUEÑAN Y AÑORAN.






---------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y QUE FUE DEL BARCO EN QUE SE CONOCIERON?

EL "MAURETANIA" NO FUE SOLO UN INVENTO DE LA ESCRITORA. SE VE QUE INVESTIGO LA ÉPOCA EN LA CUAL SE DESARROLLA LA HISTORIA. EN EFECTO, EL BARCO EXISTIÓ REALMENTE.

EL RMS MAURETANIA FUE UN TRASATLÁNTICO BRITÁNICO PROPIEDAD DE LA CUNARD LINE. INAUGURADO Y BOTADO EN 1906, OPERO ENTRE 1907 Y 1935 EN LA RUTA SOUTHAMPTON - NUEVA YORK. HERMANO DE OTRO FAMOSO BARCO EL "LUSITANIA" BOMBARDEADO Y HUNDIDO POR SUBMARINOS ALEMANES EN 1915, AMBOS ERAN EN SU ÉPOCA DE LOS MAS GRANDES, LUJOSOS Y RÁPIDOS DEL MUNDO.

CONTEMPORÁNEO DEL "TITANIC", GANO A LO LARGO DE SUS AÑOS DE SERVICIO VARIOS PREMIOS. EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, FUE UTILIZADO COMO BUQUE MILITAR. LUEGO EN LOS SIGUIENTES AÑOS, SU SERVICIO FUE DECAYENDO Y SE HIZO MAYOR CON LA CRISIS DE 1929. PINTADO DE BLANCO, FUE DESTINADO YA PARA TRAMOS CORTOS EN AGUAS MEDITERRÁNEAS. POR ULTIMO, AL LLEGAR AL FIN DE SU VIDA ÚTIL, CESO SUS OPERACIONES EN 1934 Y FUE DESARMADO Y DESMANTELADO EN 1935.

SI DESEAN MAS INFORMACION SOBRE EL RMS MAURETANIA VISITEN:

http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Mauretania

http://en.wikipedia.org/wiki/RMS_Mauretania_(1906)

http://www.ocean-liners.com/ships/mauretania.asp

http://www.greatships.net/mauretania.html


Y EN YOUTUBE:


www.youtube.com/watch?v=hSOGM6WZ9mY




http://www.facebook.com/frecklesjun.2012

Lilianly de Lakewood

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Waw Polmartin que palabras!! me llegan al corazòn!!! Candy y Terry seràn una pareja inolvidable para siempre, ese anime tan hermoso nos ha marcado la vida y waw como tu dices ya quisiera que se me haga realidad un romance asì para mi, por que tienes razòn del amor al odio hay sòlo un paso y del Mauretania tenìa algo de conocimiento pero has profundizado màs... gracias por la info!



Saludos amigoo y un fuerte abrazo!!!

Anjou

avatar
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose
Polmartin14,

me parece muy intersante su aporte, especialmente la parte sobre el Mauretania.

Ahora, dèjeme recordarle que el tema de CCFS està agotado en este Foro, desde el momento en que no existen traducciones oficiales al respecto. Esta es una decisiòn firme que se tomò por parte de todas las integrantes del Foro Rosa y la Administraciòn.

Cada quien puede darle la interpretaciòn que guste al final de la historia y nadie tiene por què imponer ninguna visiòn a nadie, que para ello, la misma autora no le dio un final especìfico.

Por lo demàs, le repito que le felicito por el aporte y por lo acucioso de su investigaciòn sobre el Mauretania.

Que estè usted muy bien,


_________________
 photo MiFirma2017_zpsoddz9lsp.png

Tattys Grand

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Hola Pol, gracias por traer tan bello aporte, nostras seguimos soñando con el esperado Candy y Terry por siempre, es por eso que le hemos dado vida a tantos finales felices juntos, creo que eso nadie no los quita, es nuestra visión, ese amor que ellos se tenían era destinado para ser eterno y lo podemos ver como después de cien años para muchas de nosotras se aman con mas intensidad.

Si tienes razón sobre Mauretania, particularmente he investigado mucho acerca de los trasatlántico de esa época, en cuanto al hundimiento del Lusitania, fue esta la carta blanca para que Estados Unidos entrara en la primera guerra mundial.

me encanto este pequeño aporte que nos has hecho y el recorrido por el mas hermoso de los amores, gracias!!!!

http://www.youtube.com/CANDYANYPATTY

mysha

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Muy bonito tu aporte, gracias por compartir

http://myshahistorias.blogspot.com/

OLISJANELS

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
wooooooooooooooouuuuuuuu bonito aporte me gusto y es muy interesante

Weiss

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Hola Polmartín,

a mí me ha encantado de todo esto, ese hermoso Fan art, me quedé contemplandolo, y de pronto veo el nombre firmado "Moni Grandchester"...nada más y nada menos que Moni, nuestra Moni, pude reconocer su estilo finalmente. Ellas nos regalaba bellos trabajos quí en el foro, entonces eran todos a lápiz y uno que otro a color. Por eso quedé cautivada...¡Cómo ha progresado con su arte!

Por otro lado lo del Mauritania y los cien años, felicidades por la documentación. Te comento que el año pasado estuve muy atenta más bien a los cien años del Titanic, comencé a leer mucho al respecto, abarcando también el Olimpic y Britanic, los tres colosos.

Gracias por el aporte, saludos hasta el calorcito de Lima.

mary0401


Recién plantada/o
Recién plantada/o
wow simplemente hermoso!!!
Una duda, en el libro final story aunque dicen que es final abierto.... que se logra entender... con quien qda?
Aunque claro en mi corazon ella quedo con Terry, porq un amor asi, solo una vez en la vida!

edith

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
QUE BUENA INVESTIGACIÓN AMIGUITO SI TENÍA UN CONOCIMIENTO QUE EL MAURITANIA HABÍA EXISTIDO PERO TAN DETALLADO COMO TU LO HAS EXPLICADO , NO SABÍA , GRACIAS POR EL APORTE Y COMPARTIRLO CUIDATE Y SALUDITOS.

Coffe Cat

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
ME gustan mucho tus aportes Pol, interesantes y que nos llevan a entender un poco más el contexto de la vida que pudieran vivir nuestros personajes favoritos. A mi tambièn me da por investigar y así hecho a volar la imaginaciòn. ME encantaron todas las imágenes que compartes. LA del encuentro muy bella por lo que veo es de una forista que ya no viene mucho pero nos dejó su talento. GRacis por rescatarlo y compartirlo

NAIDA

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Muchas gracias por este interesante aporte, increible que yo haya conocido esta historia siendo una nina haya por los 80's y aun al dia de hoy me tenga atrapada.


Un abrazo bien grande y nuevamente gracias.

relena

avatar
Rosa Jaspeada
Rosa Jaspeada
muy hermoso
me encanto volver a recordar cuando terry y candy se conocen en el barco y el beso que se dan en escocia
gracias
saludos

Adryx Grandchester

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Hola!!

Pol muy buen articulo!! mil gracias por compartir y por hacernos recordar xq amamos tanto a esta parejita! el amor que nos ha acompañado a muchas a lo largo de nuestras vidas!!

un abrazo!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.