¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DIa de Muertos ¡Saludos desde México!

+5
OLISJANELS
abyblue
Lady Supernova
Lilianly de Lakewood
Coffe Cat
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Empty DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Sáb Nov 03, 2012 9:30 am

Coffe Cat

Coffe Cat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Pues ya que reciclamos el post por la temporada les comparto mi disfraz de este año inspirado en los 20s  ya que fui a una fiesta que por cierto no me permitió terminar de estar en del foro a la que pasé de pisa y corre jejejeje. Las fotos tienen  además la utilidad de que pueden ser usadas para espantar ratones affraid 

DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 545887_10202321575623711_1918255998_n


Hola NEnas! he andado un poco ocupadita estos días, y ya ni he podido ponerme al día con nada...   :-``:pero bueno aquí vengo a saludarlas no crean que me olvido de este querido forito y pues les comparto unas fotos de este Dìa de Muertos que como saben se celebra en México los dias 1 y 2 de Noviembre y pues como los mexicanos somos muy dados a adoptar y adaptar otras ideas pues la costumbre de disfrazarse se ha extendido les presento mi disfráz de dama de finales de siglo que debo confesar me inspiré en algunas imágenes que nos estuvo trayendo Anjou espero les gusten!

Una de la CAtrina y ¿Sara LEagan? jejejej no, soy yo jijijij

DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 44493_371726786244904_1774969751_n

Aquí frente a la bola de Agua en Celaya donde vivo actualmente

DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 197233_371725439578372_747361930_n

Y mi ofrenda de este año

DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 60657_370876296329953_1058268042_n



Última edición por Coffe Cat el Sáb Nov 02, 2013 3:56 pm, editado 1 vez

Lilianly de Lakewood

Lilianly de Lakewood
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Oww Coffe que linda te ves con ese traje te queda muy bien , perfecto ya se me extrañaba no verte mucho por el foro y viendo esa foto de las ofrendas creò que en Mèxico es costumbre darle ofrendas a las personas fallecidas algo recuerdo...
Buenos saludos amiga y besitos DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 463717

Coffe Cat

Coffe Cat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

QUerida Lili! gracias por tus comentarios, sí pues la costumbre de poner ofrendas es parte del sincretismo de las tradiciones, la celebración tiene que ver con la fiesta de los fieles difuntos que trajeron los españoles con la conquista, como los prehispánicos creían que los fallecidos venían una vez al año a compartir con sus familias, lo hicieron coincidir para hacer que aceptaran la nueva religión. EL resultado es un altar que se dedica a alguien que falleció, pones una foto o retrato,un vaso de agua para saciar la sed del largo camino que hicieron, velas para que tengan una luz y guía, flores de cempazuchitl que con su olor los lleva, sal, copal y comida que les gustaba para que sus almas llegue de visita. El 1o se espera a las almas de los niños muertos, por lo que también ese día los niños piden "su calaverita" esto antes tenía que ver con que les obsequiaras una calaverita hecha de azúcar o dinero para poder comprar una , pero actualmente se mezcla con la costumbre del Hallowen y se les regala dulces en general. EL día 2 llegan los muertos adultos, mucha gente visita los panteones e incluso pasa la noche del 1 al 2 ahí para estar con ellos.
Es una linda tradición que ya es patrimonio de la humanidad. Perdón si ya les eché la aburridora, pero me siento orgullosa de mi país y sus bellas costumbres Saludos DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 752716

Lady Supernova

Lady Supernova
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Coffe! Que bella! Haciendo honor a nuestras tradiciones! Me encanta DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 189452

Son costumbres realmente hermosas y adoro que sigan vivas (a pesar de que Halloween es muy popular).

Me gustaron mucho tus fotos! Gracias por compaertir con nosotras! DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 10498

https://www.fanfiction.net/u/2786408/Lady-Supernova

Lilianly de Lakewood

Lilianly de Lakewood
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Owww es muy interesante me llamo mucho la atenciòn sus costumbres , eso de acompañar a sus seres queridos que ya no esten es algo muy lindo bien por ustedes , acà en Perù se celebra la mùsica criolla tambièn es muy lindo aunque tambièn acà Hallowen es muy popular pero yo no estoy de acuerdo con eso DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 523232.

Pero bueno bien por nosostras por nuestras buenas costumbres DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 355103

Saludos .

abyblue

abyblue
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

yo no lo celebro pero se de estados de mi pais k se van en la noche a los panteones a dormir cerca de la tumba pero le llevan comida y todo eso es mas dado para el sur ,pero aca en el norte hacen altares en las escuelas ,casas y asi ponen fotos la ropa del difunto su comida favorita ,papel picado flores cigarros y cosas k le gustaban al difunto por k segun esto el difunto viene en la noche por todo eso ,ponen un perro guardian velas uuuuuuuu es todo un ritual la comida la cocinan como si realmente fuera para alguien les llevan cazuelas de mole,asado ,cosas asi DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 4149639568

OLISJANELS

OLISJANELS
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

que bonito igulito yo tambien soy de mexico y asi celebramos a nustros difuntos bonitas fotos gracias por compartirlas

Carolina Granchester

Carolina Granchester
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Anda, qué chulas fotos!

Pues yo he estado bastante ocupada los último meses y por nada he podido venir por aquí, pero que tampoco olvido este apreciado foro.
Coffe Cat gusto en conocerte, por foto digo jeje. Recuerdo la revista de principios del siglo XX que nos compartió Anjou, woww, el modelo te ha quedado de lujo.
Agradecerte del mismo modo tu amable comentario en el post del vals para Terry, jooo por nada habría imaginado que aun estuviera en vigencia.

Saludos amistosos.

Carolina G.

GEZABEL

GEZABEL
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood

aaaah que genial cofee :D ... igual y hacemos fiesta mañana en el foro :D ... estaria padre para contar historias de terror


_________________

DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 32719810





10DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Empty Re: DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Jue Oct 31, 2013 10:27 pm

Coffe Cat

Coffe Cat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

wow! eso estaría muy bien a mi que me encantan las fiestas del foro! DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 334740  voy a ir a una en la vida real DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 880836  pero igual y me escapo un ratito jejeje saludos! DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 355103 

11DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Empty Re: DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Jue Oct 31, 2013 10:31 pm

Coffe Cat

Coffe Cat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

CArolina! un gusto saludarte! DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 355103 curioso que este post es del año pasado pero muy en tiempo por que justamente ando en eso de la ofrenda y también ideando mi disfraz para este año DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 275964  jejeje ¡gracias por tu comentario! y nos estamos escribiendo DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 115438 

12DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Empty Re: DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Vie Nov 01, 2013 12:53 am

Weiss

Weiss
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

¡Coffe Cat! ¡Otra sorpresa!

Paso como estrella fugaz, en unos minutos comienzo mi jornada laboral.
Más tarde cuando regrese te comento... ¡Qué encanto de sorpresa!

13DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Empty Re: DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Sáb Nov 02, 2013 12:23 pm

Weiss

Weiss
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Ya estoy aquí...sorry, ayer ya no me fue posible, los días festivos son cuando igual tengo que trabajar y más buh.

Pero bueno qué linda publicación de verdad, me encanta poder verte guapísima Coffe Cat. Además de las costumbres de México que nos comentas, dices que tú misma arreglaste tu atuendo ¡¡Wauuu!!

Me temo que llego tarde a las imágenes de la revista que hacen alusión, que Anjou publicó. He buscado pero no encuentro nada buhh.

El jueves por la noche veía gente disfrazada, pero donde estaré yo con tanto trabajo que ni cuenta me doy de las fechas y estaba diciendome...vaya se adelantaron al carnaval...cuando me percaté que se trataba de Halloween.

Gracias por este simpático aporte Coffe Cat.

14DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Empty Re: DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Sáb Nov 02, 2013 4:12 pm

Coffe Cat

Coffe Cat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Lo que pasa Weis es que algunos de los post se van eliminando para limpiar el foro, generalmente los que aparecen el la sección de Foro Rosa son los que eventualmente se van, ya me aventé un "clavado" entre mis mensajes de cuando pongo comentarios para buscar el de Anjou pero no lo encontré yo creo que eso fue lo que paso.

Veo que andas muy ocupada que hasta pierdes idea de las temporadas jejejeje en mi caso por lo menos logré reducir los niveles de estrés para darme el tiempo de disfrutar esta fiesta que es mi preferida del año por que es muy divertida.

Edité el post para agregar una imagen de mi disfraz de este año jejeje espero que no te espantes.

te mando saludos desdé acá.

DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 820833 

Sofia

Sofia
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy bonito post amiga,  idóneo a los días que acaban de pasar.
Las fotos incluídas hermosas todas con tu persona y la dama Catrina.

Saludos hasta esas maravillosas tierras de México.

Cordialmente,

Sofía.

16DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Empty Re: DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Miér Nov 06, 2013 5:35 am

Weiss

Weiss
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

¡Qué linda! De pronto te ví como una gatita Coffe Cat, una tacita de café al lado, y hacías honor a tu nick. En serio, linda imágen, gracias por traerla, así que fue tu traje este año, se ve que gozas verdaderamente esas fechas.

Me alegro mucho que lograras reducir los niveles de stress, yo todavía no. Aunque hoy por fín tengo libre y pretendía dormir el día entero...¡Qué bah! Hay cantidad de cosas que antender, así que en un rato salgo a arreglar esos pendientes en este día de lluvía pero bonito, y claro dandome un saltito por acá antes de eso.

Ahhh...y no me espantas, me hizo una adorable gracia eso de "Las fotos tienen además la utilidad de que pueden ser usadas para espantar ratones" jajaja.

Saludos desde la cuna de Mozart deseandote feliz transcurso de semana.

17DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Empty Re: DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Miér Nov 06, 2013 8:41 pm

Coffe Cat

Coffe Cat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

SOfiA: Muchas gracias por tus comentarios y te regreso los saludos con la calidez  de mi País

Weis! Jajaja! así que te parezco una gatita? que chistoso me recordó mucho a la frase que le dice Archie a Candy alguna vez jejeje pero bueno, ni la una ni la otra, lo que sí  tienes razón es que disfruto mucho  esta fiesta con toda la tradición que viene de familia y las adiciones que este mundo globalizado nos trae.  Entonces estás en Austría! mira que estás lejos lejos de donde escribo y sin embargo tan cerca como teclear una letras para contactarnos.

LAmentable que aún no hayas podido lograr el sosiego de un ratito en tu ajetreado día, pero tu con calma, respira y sigue que finalmente sea lo que hagas en el día haciéndolo con gusto siempre se pude disfrutar, como lo que cuentas de un día lluvioso en esa ciudad que de lejos me suena mágica y romántica, por supuesto que sé que la realidad debe se una ciudad moderna, pero al decir "desde la cuna de Mozart" casi que te imagino con tu vestido amplio de los 1700 y con todo y peluca empolvada caminando por vericuetos empedrados y lluviosos jejeje Mi imaginación casi tan loca como yo DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 891429 

Como siempre un gusto poder leerte. gracis por tus atenciones y nos seguimos encontrando por acá!

DIa de Muertos ¡Saludos desde México! 820833

18DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Empty Re: DIa de Muertos ¡Saludos desde México! Sáb Nov 09, 2013 12:47 pm

Weiss

Weiss
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Es verdad, gracias a internet las distancias largas se hacen menos largas, y gracias a la vida coincidimos en este rosado espacio.

Yo también agradezco tus palabras Coffe Cat, ya casi estoy acostumbrada al ajetreo del trabajo...pero me encantaría contar con tiempo libre para dedicarme a la creatividad, si no es escribir, al menos dibujar. Ya, vendrá con el tiempo, mientras tanto disfruto de todas las cosas fascinantes que escriben ustedes.

Pues sí, la vida me mandó por estas benditas tierras de Mozart. Muchos turistas vienen expresamente a visitar la casa donde nació en la "Gertreide Gasse" y la casa donde creció que está cruzando el puente y actualmente es un museo.

Ohhh yo vestida como en los tiempos de Mozart...con mis rasgos andinos bastante rara me vería jiji, igual un día y me visto así, gracias por la idea.

Mira, te dejo esta imágen...,que no se entere el alcalde aquí...edité a Mozart por Terry en su cumpleaños upsss.

untitled photo untitled-3_zpsed30d646.jpg
   

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.