LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » El Ciber Hogar de Pony » FORO ROSA » Reportando desde el Hogar de Pony (o casi)

Reportando desde el Hogar de Pony (o casi)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Miér Oct 10, 2012 4:04 pm

Edgar Ramsés

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy buen día a todas las presentes en este hermoso espacio.

Quiero decirles que nunca me había puesto a pensar lo que es trabajar en el Hogar de Pony, hasta que un día me cayó el veinte, y me di cuenta que, sin quererlo, estoy en él.

Y como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. Un día, que trabajaba en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, llevamos a los alumnos a darle un día de apostolado a unos niños que viven en el Internado Infantil Guadalupano, que también está a cargo de Hermanos lasallistas, y entre otras actividades, me tocó hacerles un poco de magia (para lo cual usé de conejillos de indias a algunas insignes miembras de este foro ) y la verdad, iba a tener sólo media hora, pero ya íbamos en 45 minutos y tuvimos que cortar, pues las actividades eran muchas y el tiempo corto.

En fin, que me tocó estar con los niños pequeños, o chicos, como se les llama propiamente en este lugar. Y eso fue todo, se me metieron en el alma, y el encargado de ellos me dijo que por qué no trabajaba ahí. Me pareció buena idea, y llevé mi currículum un viernes, y al martes siguiente ya estaba yo ahí, aún en tiempo de vacaciones, pero integrándome con ellos de una vez.

Ahora estoy ahí en el tercer turno, es decir, de 8 pm a 8 am, por lo que me toca dormirlos, velar su sueño y despertarlos por la mañana.

No ha sido sencillo, pues si hay algo que me cuesta en esta vida, es desvelarme, pero es necesario para poder ver que todos estén bien.

Iniciamos con 23, pero ahora hay 27, y parece que vamos a llegar a 30. Sólo en la sección de chicos, pues en el Internado hay cerca de 160 muchachos, desde primaria hasta universidad.

Muchos de ellos están en situación de riesgo, o, en el menor de los casos, no tienen ninguna familia que les apoye. Casi todos tienen familiares, pero en distintas situaciones. Por ejemplo, tengo un niño que no tiene a sus padres, porque son drogadictos, y su abuela se hace cargo de él. O también está uno que fue abandonado en la casa de una amiga, y su abuela fue a rescatarlo para poder llevarlo ahí.

Son buenos niños. Pero muchos de ellos nunca han sabido lo que es un cariño, o una palabra de aliento, o sencillamente no reconocen el amor cuando lo tienen. Muchos son toscos y malhablados, y sin embargo, tienen la mirada de un niño.

Por las noches, de las 9 pm a las 9:30, nos ponemos a cantar con la guitarra, y muchos de ellos le ponen verdadero entusiasmo. Después se van a sus camas, en donde esperan una lectura y, conforme avanza ésta, se van quedando dormidos.

Para que los que no se han dormido puedan caer más rápido, les pongo música (canciones de cuna), y se van quedando KO. Un día esas melodías sirvieron para arrullar a mi sobrino pequeño, hoy me ayudan con 27 que las disfrutan mientras se van quedando dormidos.

Por la mañana, en punto de las 6 am, se meten a bañar en regaderas comunitarias. Todos al mismo tiempo abren sus regaderas, y se bañan. Cuando se les indica, cierran llaves y se enjabonan de cabeza a pies, y luego todos se enjuagan al mismo tiempo. Más o menos a las 6:15 salimos de ahí, porque los medianos no tardan en llegar a bañarse también.

Después se visten, tienden su cama y se forman en patrullas de 5 ó 6 niños para poder salir al patio a formarse de nuevo, y de ahí al comedor, donde desayunan bastante bien, y a las 7:30 están en tiempo libre, hasta las 8, en que dan inicio las clases. Ahí termina mi turno.

Me han pasado muchas cosas con ellos en este tiempo, he visto su alegría, su dolor, su angustia, su felicidad, su sorpresa, y, en momentos de verdad dorados, hasta su inocencia.

Con pequeños de 7 a 10 años, que son los que están conmigo, no puedo evitar pensar que la Señorita Pony y la Hermana María tuvieron que tener un verdadero amor por esos pequeños, a los que a veces también debieron haber corregido.

Otro día vendré con otra historia, desde el Hogar de Pony.

Saludos a todas.

http://www.geocities.com/mxremi

2 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Miér Oct 10, 2012 4:41 pm

Tattys Grand

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Hola Edgar, una historia conmovedora pero muy real, esto pasa muy a menudo sin duda estan llevando a cabo un arduo trabajo, pero estoy segura que te llena de satisfacción, te hace un ser humano extraordinario, no hay nada mas hermoso que servirle a seres inocentes, yo por ejemplo siento una gran paz y satisfacción cada vez que hacemos donaciones, hace poco donamos uno 300 pares de zapatos a los niños de un colegio y verle la cara de felicidad y la manera en que te dan las gracias no tiene precio, ahora estoy desde el cel, pero cuando llegue a mi casa subire las fotos, creo que ella hablaran mejor por mi.

Saludos Edgar.

http://www.youtube.com/CANDYANYPATTY

3 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Miér Oct 10, 2012 6:44 pm

NatashaGrandchester

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Edgar que hermoso trabajo, creo que ahora comprendemos porque has estado ausente en estos meses y debo decir que pues aunque te extrañemos por mi parte te apoyo al cien por esta maravillosa labor que desempeñas, sabes, me pasa algo curioso, generalmente no me llevo muy bien con los niños en primeros encuentros, mi madre dice que no tengo sangre para ellos tal vez, pero me ha resultado bastante paradojico que con el hijo de una compañera de trabajo tengo una relación muy linda, incluso llegue a leerle algunas veces antes que ella lo llevase al colegio, pues siempre la acompañaba primero al trabajo ya que entraba muy temprano y despues lo llevaba a él... y otro caso fue en mis vacaciones resientes, me tope con un par de abuelos, unos seres maravilloso que viajaban con su nieto un niño de 8 años y con este tambien senti la misma empatia, creo que es cuestion de darme y darles la oportunidad a ellos para relacionarnos... el trabajo que haces es admirable amigo y es digno de ti con ese corazón bellisimo y enorme que tienes, desde aqui te envio un abrazo enorme y mis mejores deseos para que cada dia sea especial y puedas dejar una enseñanza a esos pequeños y recibir una de ellos!!!

4 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Miér Oct 10, 2012 10:04 pm

NAIDA

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Querido Edgar, hace unos dias me estuve preguntando, que habia pasado contigo? y no se porque esperaba que para estas fechas regresaras y mira, no andaba tan mal, me da gusto saber de ti y mas darme cuenta que en estos meses has invertido tu tiempo en algo verdaderamente valioso, eres un gran ser humano, en tus palabras se percibe que disfrutas el dedicar tu tiempo a estos pequenos que tanto lo necesitan.


Seria precioso que nos compartieras las historias de estos chicos y de tu trabajo con ellos, asi que me atrevo a pedirte y sugerirte que lo hagas, como un aporte para enriquecer este bello foro.


Un abrazo bien grande , cuidate y no te olvides de estas huerfanitas que te quieren, y ahora te admiran aun mas.





5 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Miér Oct 10, 2012 11:57 pm

ElsyTineo

avatar
Sacerdotisa Gemela Grandchester
Sacerdotisa Gemela Grandchester
Querido Edgar:

Muchas veces pensamos para que nos tiene Dios en este mundo, algunas personitas nacen solo para sobrevivir, otros para vivir y unos pocos para servir como lo hizo Jesús, el ayudar a otros no es tarea fácil y menos si son niños o adolecentes, se sufre mucho por ellos, en varias ocasiones cuando Dios no me dada la oportunidad de ser madre, tantas veces pensé en adoptar a un chiquillo entre 6 y 10 años de edad que son los que más sufren por no tener padres, aun lo deseo, pero no sé si estoy realmente capacitada para tener a un menor que tiene a veces tanto dolor, es tan difícil ser padre, pero tan lindo cuando se tiene a los hijos, a veces no comprendo cómo pueden dejar a los hijos solos o con familiares, los hilos de la vida son muy raros, misteriosos y dolorosos, pero más cuando son pequeños, ¡que dolor tan grande!

Espero que el internado, sea ese lugar donde aprendan muchas cosas para la vida y de cierto modo reciban un poco de cariño que tanta falta les hace, de quienes son su familia, es por eso que la labor que tú haces en este internado, no tiene precioso de vida, es la satisfacción más grande que tendrás por el resto de tus días, el servir a los demás, es la tarea mas laboriosa, pero a la vez la más maravillosa, que tan solo el hecho de que ellos sonrían tus bromas, aprendan una canción que les compartas o tal vez algún día te pidan un consejo y cuando menos pienses que ellos ya no estudien en ese lugar y alguna vez regresen y te recuerden con cariño y te llamen maestro soy X personita y te diga, gracias a usted hoy logre X cosa, serás el hombre más feliz del mundo entero.

Solo me resta decirte querido amigo, que te felicito, que estás haciendo algo realmente grande y que Dios te de la fortaleza para seguir trabajando en ese lugar y sobre todo buena salud para que cumplas siempre con tu labor, Dios te bendiga, estaré pendiente de tus relatos.

Con el cariño de siempre tu candyamiga Elsy.

P.D. No se me ha olvidado esa llamada que tengo pendiente, cuando menos lo esperes te daré lata para saludarte.

Gracias por darte el tiempo de compartir.


_________________




.:Visita mi Web da click AQUI:.
http://www.candyelsy.site50.net

6 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Jue Oct 11, 2012 10:38 am

mysha

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Es una loable labor la que haces, como bien dices hay muchos que necesitan tanto de un poco de cariño, y que tu estes dispuesto a darselos es una obra grande, sigue adelante para que estos chicos no pierdan la esperanza de saber que si existen las personas buenas como tu en este mundo.

Un abrazo!

http://myshahistorias.blogspot.com/

Edgar Ramsés

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Queridas amigas:
Muchas gracias por sus hermosas palabras, la verdad es que me hcieron el día, aunque inmerecidamente.

Quiero mostrarles algunas fotos que he estado tomando del internado, La verdad, faltan muchas, pero las iré poniendo aquí para que conozcan a los pequeños.



Estos son algunos de los niños en su primer día (los nuevos siempre traen el pelo largo). Los que se ven en primer plano son los niños de 3er año de primaria, y los que están hasta atrás, con el de la playera del Barcelona, son los de 2° (sí, ese grandote que debería estar en secundaria, está cursando apenas el 2° de primaria. Es un gigante muy amable, pero necesita ayuda en la escuela).


En esta foto se pueden ver a los que están en mi sección el día en que todos hicimos el compromiso lasallista. En la primera fila, de izquerda a derecha están: Miguel, Sergio, Fernando, Kevin, Magdiel y Edwin (este último ya se fue del internado, por razones que luego diré). Atrás de ellos, en la segunda fila: Muy serio Samuel, borroso Calep (sí, así se escribe), y Daniel.

Ya les contaré algunas cosas de ellos, y habrá nombres que suenen más, pero por ahora, si quieren, pueden ver las imágenes del internado en Photobucket.

Tattys, espero ver tus fotos pronto.

Natasha, gracias por compartir esa historia. A veces uno no puede evitar ser imán de niños, pero hay que aprovecharlo cuando se tiene, pues se les puede hacer mucho bien.

Naida, yo no me olvido de ustedes, pero a veces uno está con quien más lo necesita, es por eso que ya casi no me meto al FB, sólo para subir fotos de vez en cuando. Y gracias por decirme todo eso, aunque me parece que exageras, soy sólo una persona y ya.

Elsy, me conmovió saber que algún día pansaste en adoptar. Un niño que hubiera llegado a ti habría sido el más feliz de todos, con una persona tan maravillosa como lo eres tú. Espero, y siempre espero, esa llamada, que aquí estaré con gusto para platicar.

Mysha, gracias por lo que dices, pero sólo trabajo poco a poco con estos pequeños, que ya irán conociendo. Te agradezco el abrazo, y te envío otro.

Saludos a todas.

http://www.geocities.com/mxremi

DENYS GRANCHESTER

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Edgar yo también comparto tu opinión. Yo estoy estudiando Lic. En Educacion Especial y tengo que trabajar con niños todo el tiempo, y es una cuestión de mucha, mucha paciencia, no sólo les enseñas, eres psicólogo, enfermera, mamá cuando te necesitan; tiene uno que jugar todo un rol. Exactamente, detrás de cada niño hay una novela. Me da mucha tristeza que los niños tengan que pasar por situaciones tan horribles, tu lo ves con tus niños, yo lo miro con los míos, pero sabes que Edgar?, me da mucho gusto saber que todavía hay personas decentes en este mundo que saben tratar a los niños con respeto, yo por lo menos cuando estoy en mis prácticas trato a los niños como me gustaría que trataran a mis hijos(que no tengo pero algún día ), estén en la situación que estén; sean enfadosos, groseros, no hagan caso etc. Muy bien por ti .

Anjou

avatar
Lakewood's Primrose
Lakewood's Primrose
Querido Edgar,

no se imagina los recuerdos que me ha traìdo, porque nosotras en el Colegio, que era de monjas, tambièn hacìamos apostolado voluntario los viernes en una especie de guarderìa para, como se dirìa ahora, niños de alto riesgo.

Me han conmovido enormemente las lìneas que escribe y si yo estoy conmovida con leer, puedo imaginarme lo que su corazòn siente al contemplar esa realidad en carne propia.

No creo que lo necesite, porque cuando uno toma la decisiòn de entregarse a una causa de esa clase, lo que menos necesita es que le den las gracias, pero aùn asì, muchas gracias por esa entrega y por renunciar a sus horas de sueño. Crèame que toodas esas semillas que està sembrando, van a producir una cosecha multiplicada al ciento por uno.

Desde hoy por la noche, orarè por usted para que Dios le regale todo aquello que necesite para poder llegar a esos corazones que aunque pueden parecer duros, estàn llenos de necesidad de amor y aceptaciòn y que esa coraza que los recubre, pueda ser derretida poco a poco.

Le envìo un gran abrazo y todos mis buenos deseos porque este apostolado, lo llene a usted tanto como a ellos y todos puedan encontrar en su mutua convivencia, el reflejo del amor de Dios, que es infinito y es el del padre o madre ausente.

Con toda mi admiraciòn,


_________________
 photo MiFirma2017_zpsoddz9lsp.png

10 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Sáb Oct 13, 2012 8:47 pm

Loly

avatar
Rosa Negra
Rosa Negra
Querido Edgar;

Siempre he creido que eres una persona de gran corazòn, y ahora lo he confirmado. Es hermosa la labor que haces y me siento muy orgullosa de ti. Estoy segura que esos chicos, que no saben lo que es el amor y una palabra amable, la conoceran a traves de ti.

Un abrazo y un beso a ti y para esos pequeñines, que siempre seas su arcoiris

11 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Dom Oct 14, 2012 9:25 am

anajuliagerlo

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Si, efectivamente, todos tienen miradas de niños y de hecho tristes, Sergio debe ser muy sensible y seguramente a Samuel le encanta ir a misa
"gigante muy amable" me hiciste reír mucho!!!, bueno tan grande no debe ser , a lo sumo 12-13 años!!!
Seguramente encontrarás satisfacción también en tu equipo de trabajo porque los chicos se ven aseados, bien peinados y comidos.
¡No te imaginás con cuánto agrado leí tu aporte!.
¡Me gustaría preguntarte tantas cosas!.
Sólo para ambientarnos un poco más,¿ podrías subir (ejemplificar)con alguna de las canciones que tocás antes de que los chicos se duerman?.
Estoy de acuerdo con vos Edgar, seguramente Elsy sería capaz de hacer feliz a un niño huérfano porque lo demuestra con su persona y porque ante todo es RESPONSABLE, dado que cada chico lleva a cuestas el peso de su pasado y lo que más necesitan es cariño ,compresión y constancia.Seguramente ellos deben sentir una extrema necesidad de ser reconocidos.
Gracias Edgar!.
Saludos.

12 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Dom Oct 14, 2012 5:50 pm

NAIDA

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Edgar no exagero, pocas personas dedican su tiempo para enriquecer la vida de otros, porque creeme que el compartir tu tiempo con ellos hace sus vidas mejor, bien podria estar haciendo otra cosa con tu tiempo (como egoistamente lo hacemos todos ) y por lo mismo es aun mas loable tu labor.



Un abrazo y gracias por hacerme reflexionar. Cuidate.


13 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Lun Oct 15, 2012 9:56 am

dulcecielo

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Edgar que labor tan noble la que haces, ciertamente se nota que disfrutas esta labor, que lindo poder dar tu tiempo, cariño y comprensión a estos pequeños que tanto lo necesitan, has hecho que llore al imaginarlos, me alegra tanto que aún existan personas como tú, espero nos sigas compartiendo más sobre estos angelitos. Bendiciones.

14 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Jue Oct 18, 2012 6:32 pm

Edgar Ramsés

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Querida Anjou: Muchas gracias por sus amables palabras, se ve que es usted muy sensible y generosa. No necesita agradecerme nada, pues no merezco agradecimiento alguno. Lo que se recibió de gratis, gratis se da. Me alegra poder hacer algo por estos niños, aunque sea sólo por unas horas.

Loly, muchas gracias por el comentario. Tengo tan gran corazón, ¡que se me ha caído a la panza! Mil gracias por tan inmerecidas palabras.

Mi estimada Ana, para conocer a Sergio, te pongo un video de todos, y verás que es el que está dando más lata, y al que más hay que estar llamando, pero no es un mal niño, es sólo que tiene una vida difícil. Y sí, Elsy es maravillosa, ¿verdad?

Naida, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que todos podemos hacer algo por ellos, es cosa de ver en qué frente podemos hacerlo, y querer. No creo que la gente sea egoista sólo porque no está con unos niños como estos, pues hay mucho que dar. Recuerda que la caridad empieza en casa.

Dulce, la que me conmovió fuiste tú, gracias por eso. Para que no te imagines tanto a los niños, se los dejo aquí en unos video que tomé ayer, y espero que los gocen, como yo.





Al final, creo que se emocionaron de más porque los estaba grabando, pero un día los pescaré sin que se den cuenta.



Saludos a todas.

http://www.geocities.com/mxremi

15 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Jue Oct 18, 2012 9:52 pm

NatashaGrandchester

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Edgar que lindas fotografias, es lo que te dije antes, para mi siempre ha uno que te engancha, no sé que tal sera la personalidad de ese niño con el sueter verde de primer plano, pero ya me cayo bien no sé hay algo en su lenguaje corporal que me agrada, en cuanto a lo que dices del chico con la camiseta del barcelona, es otro de los caso que tambien me atrapan, yo estudie literatura y de mi promocion, soy una de las pocas que no se encuentran en estos momentos dando clases, no ese don para enseñar siempre les digo a mis amigas, tal vez mi falta de paciencia aunque no lo parezca, soy poco paciente, pero cuando veo el interes en alguien puedo tenerle toda la paciencia del mundo y ayudarlo sin esperar nada a cambio, me gusta compartir el conocimiento que tenga, me gusta que la gente se acerque a mi con dudas y ayudarlos, me gusta intervenir en alguna conversacion y dar mi punto de vista, corregir si veo que es necesario... todo esto lo hago con personas adultas, pero no me asutaria para nada ser la tutora de un niño o niña que sienta hambre de conocimiento, por el contrario seria maravilloso ayudarle. Los video estan super, pude imaginarme en el lugar admirando tu manera de controlar la situación, ver como poco a poco los vas intregrado y ver tambien el interes en algunos, es imposible que puedas captar el de todos, pero con los pocos que si lo hacen ya te ganas el día verdad es una hermosa labor Edgar y que lo hagas a traves de la musica es maravilloso, te dejo este video, es de un documental que se hizo, sobre el poder que ha tenido y sigue teniendo El sistema de orquestas en Venezuela... ojala puedas verlo completo es increible de verdad, con el trailer seguro te haras una idea de lo que deseo compartirte, mil gracias por permitirnos vivir esta extraordinaria experiencia contigo, te envio un abrazo enorme y mis mejores deseos hoy y siempre!!!

16 Re: Reportando desde el Hogar de Pony (o casi) el Jue Nov 01, 2012 9:53 am

Sofia

avatar
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Maravillosa labor la que realizas amigo Edgar Ramsés, tu dedicación a esas caritas de ángel se verá apremiada con creces.
Gracias por el aporte, gracias por tu entrega, gracias por esas imágenes bellas y los vídeos de esos angelitos.

La vida los bendiga y te bendiga.

Sofía

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.