LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El Ropero de la abuela. Top 100 90's 1a parte. el Dom Nov 13, 2011 11:31 am

Edgar Ramsés

Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Después de haber publicado la lista de las mejores canciones de los años 80 en español, ahora traigo en este ropero la lista de los 100 mejores temas de los 90. Aquí muchos se sentirán más identificados, pues la mayoría son de esta generación. Si es tu caso, disfrútalo y compártelo con tus seres queridos.

Ya estás, peinado pa'trás. Empezamos el conteo. Ahora nos iremos de 20 en 20 para hacerlo más ágil.

Primera parte

100.- "Muñecos de Papel" - Muñecos de Papel (1991)

99.- "La Culebra" - Banda Machos (1991)

98.- "La Papa Sin Catsup" - Gloria Trevi (1994)

97.- "Triste recuerdo" - Antonio Aguilar (1990)

96.- "No puedo estar sin ti" - Moenia (1996)

95.- "Mas de lo que te imaginas" - The Sacados (1995)

94.- "La mujer que no soñé jamás" - Eduardo Capetillo (1990)

93.- "Cielo" - Benny Ibarra (1994)

92.- "Amor a la mexicana" - Thalía (1997)

91.- "Media Naranja" - Fey - (1995)

90.- "De mis pasos" - Julieta Venegas (1997)

89.- "Mal Bicho" - Los Fabulosos Cadillacs (1995)

88.- "Muchacha Triste" - Los Fantasmas del Caribe (1991)

87.- "Paquita Disco" - La Lupita (1993)

86.- "Pisando fuerte" - Alejandro Sanz (1991)

85.- "Yo por El" - Irán Castillo (1997)

84.- "Vivir sin aire" - Maná (1992)

83.- "Nunca Voy a Olvidarte" - Cristian Castro (1993)

82.- "De Repente" - Soraya (1996)

81.- "Gimme The Power" - Molotov (1997)

http://www.geocities.com/mxremi

oligranchester

Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Hola Edgar aqui estamos otra vez recordando viejos tiempos naaah!!de aqui la unica que nunca me puse a escuchar fue a molotov y no porque no lo conociera sino que se me hacian unas letras muy violentas tonta de mi no tenia idea lo que venia en el futuro

Anjou

Princesas de Lakewood
Princesas de Lakewood
Molotov, ¡qué genial!
Esta banda la conocí por mi cuñado, que me insistía que los escuchara, ¡acertadísimo!
"gente que vive en la pobreza
y nadie hace nada
porque a nadie le interesa..."

En síntesis, "gimme todo el poder,
so I can come around to /%$#..."

''Pisando fuerte" no es una de mis canciones preferidas de Alejandro Sanz,
sin embargo, fue por esa que lo conocí y me volví fan de sus canciones.
Ha tenido muy buenas contribuciones en sus temas de Paco de Lucía y
Miguel Bosé, que han hecho sus producciones soberbias.

A ver, aquí me tengo que organizar un poco, porque el vídeo de "Mal Bicho" me removió no sólo recuerdos, sino sentimientos que no vivía desde hacía años. La leyenda inicial del vídeo, habla la más pura verdad. En Guatemala, nos guste o no, se vivió lo que los gobiernos de aquel entonces optaron por llamar la "Política de Tierra Arrasada", que consistía en eliminar sistemáticamente poblaciones enteras en el interior del país.

Recuerdo perfectamente una mañana en el Colegio, cuando yo tenía siete años y estaba en primero primaria, que un grupo de campesinos "tomó" las instalaciones del Colegio. Obviamente eran gente pacífica, pero por aquellos días, las cosas siempre se podían poner muy feas. Recuerdo un día a la hora del recreo que empezamos todas a llorar y restregarnos los ojos... habían lanzado una bomba lacrimógena afuera del Colegio y nos había llegado hasta el patio.

El Colegio de monjas en el que estudié toda mi vida, estaba situado a unas cuantas cuadras del Palacio Presidencial, una hermosa estructura de piedra verde y que era el lugar preferido por la ciudadanía para realizar sus manifestaciones, como puede apreciarse en el vídeo. Cada vez que había un golpe de estado (lo cual en aquellos años era muy frecuente), las monjas optaban por no sacar los buses y los papás tenían que ver cómo llegaban por nosotoras en medio de aquel maremagnum de gente corriendo, soldados marchando, tanques ocupando las calles...

Hubo muchos estudiantes desaparecidos. Algunos familiares tuvieron "suerte" y les avisaron que el cadáver de su estudiante desaparecido, había aparecido... o mutilado o torturado. De los otros, simplemente, jamás volvió a saberse. Muchísima de la gente del altiplano del país, decidió huir a México para refugiarse. Ellos se convirtieron en las comunidades de desplazados que regresaron a Guatemala a principios de los noventas y se fusionaron con lo que eran las "Comunidades de Población en Resistencia de la Sierra" ...usualmente llamados guerrilleros.

Efrain Ríos Montt fue perverso. Una clase de Hitler con mente calenturienta, cegado por... no sé cómo llamarle.

Bueno, mejor me callo ya, porque si no, voy a hablar hasta el fin de los tiempos...

La canción, buenísima... lástima que sigan habiendo en el mundo malos bichos...

"The Sacados", ¡buenísimos!
Pobrecito chico, él imaginándose a la chica toda bien portada y ella en su propio deschongue...
Pero las canciones de los The Sacados siempre tenían algo buenísimo y unos ritmos alegrísimos.
Lo que sí, es que ¡qué feítos eran!

Gracias, Edgar, disculpe todo el rollo que me eché en el post...

Última edición por Anjou el Dom Nov 13, 2011 5:57 pm, editado 1 vez (Razón : Confusiòn de tèrminos.)

Photobucket

ranilla

Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Edgar y seguimos con los recuerdos que decir Benny, Alejandro Sanz, Mana, Capetillo
Con molotov recorde algo totalmente diferente de mi querida Anjou, lo que me llevo a pensar que la vida en verdad nos da sólo aquello que podemos sobrellevar y en el momento preciso, yo recorde que en esos tiempos trabajaba de antro y la verdad es que... que vida aquella me acuerdo y en un descuido me regreso
Lo interesante creo es poder recordar todos juntos y compartir estas historias
Anjou lo que se despierta se despierta y mejor sacarlo... anque suene egoista que bueno que tu y tus seres queridos estan bien a pesar de haber pasado por todo esto.
Y sin mas continuemos en este viaje

mysha

Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
Anjou, creo que eres la primera que conozco que haya vivido algo de esa epoca tan de cerca, aunque no lo creas...

Edgar, con este conteo me siento mas que identificada! Gracias!!

Cielo28

Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
andale este tiene mucho musica mexicana hehehehe...en fin de toda la lista escuche fue a Mana, thalia, fey, gloria trevi, alejandro sanz (un español), fantasma del caribe, julieta venegas....

NatashaGrandchester

Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony
En este estoy 50/50

Maná es una de mis bandas favoritas y esto es un clasico de ellos, Alejandro Sanz es uno de mis idolos, lo adoro asi como su musica y pisando fuerte es una tema maravilloso, Thalia estaba en pleno apogeo para cuando salio este cd, la reina de las telenovelas y todo lo que sacaba en ese momento se vendia, buena cancion ademas.

Nunca voy a olvidarte de Cristian otro clasico que enamoro a muchos, de repente de Soraya bellisima cancion y por supuesto Molotv con una de sus mejores canciones, este estuvo muy bueno, me voy al proximo.

Gracias por compartirlo Edgar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: